LA PREMIER LEAGUE ES LA LIGA QUE MÁS HA CAMBIADO SUS EQUIPOS

Siguiendo la temática de la nota anterior LOS 11 EQUIPOS QUE DISPUTARON LA PREMIER HACE 10 AÑOS Y HOY NO ESTÁN

Hoy los invitamos a un recorrido histórico inverso al anterior. En esta ocasión, repasamos a los 11 equipos que hoy militan en la Premier League, pero que hace 10 años, en la temporada 2007/2008, no estaban en la élite del fútbol inglés.


WATFORD:

Militaba en la Championship (segunda categoría). Terminó en el puesto 6° y se ganó la oportunidad de disputar los Play Off que juegan los equipos que se ubicaron entre el puesto 3° y 6°, pero no logró ascender. Perdió en semifinales contra el Hull City, equipo que ganó el cuadrangular y el ascenso, en un global de 6-1.

 

SOUTHAMPTON:

Uno de los populares equipos que ahora juega en la Premier League, también en la Championship, pero con otra suerte. Acabó en el puesto 20° de 24 participantes y estuvo a tan sólo 2 puntos de descender.

 

BURNLEY:

Uno de los equipos que en poco tiempo logró establecer una buena estadía en la Premier. Jugaba en la Championship. Acabó en el puesto 13°, alejado tanto del descenso como del ascenso a la Premier League.

 

LEICESTER CITY:

El campeón de la Premier Lague, en la temporada 2015/2016, hace 10 años no estaba en la elite del fútbol inglés ni mucho menos. También se encontraba en la Championship, pero ese año sufriría el descenso a la League One (tercera división) tras quedar en el puesto 22°. En la última jornada necesitaba un triunfo para mantener la categoría, no obstante un empate a 0 contra Stoke City lo condenó al descenso.

 

BRIGHTON ALBION

La reciente incorporación de la Premier League para esta temporada, ni siquiera estaba en la Championship 10 años atrás. Militaba la League One, y en esa temporada quedaría 7° a un puesto de los Play Off por el ascenso.

 

HUDDERSFIELD TOWN:

Otra de las caras nuevas en esta temporada de la Premier que tampoco estaba siquiera en la Championship. En la 2007/2008 acabaron 10° en la League One sin ninguna expectativa de ascenso posible.

 

STOKE CITY:

Los Potters se encontraban en la Championship, pero esa sería su última temporada antes de regresar a la élite. En la 2007/2008 lograron quedar en 2° lugar y retornar a la Premier League, la cual todavía no habían jugado durante el siglo XXI.

 

WEST BROMWICH:

Se coronó campeón de la Championship en la temporada 2007/2008 y logró retornar a la Premier League. Acabó la temporada con 81 puntos y un promedio de goles a favor increíble, con 88 tantos conseguidos, 19 más que su perseguidor, el antes mencionado y subcampeón Stoke City. En la FA Cup llegaron a semifinales y fueron derrotados por el Portsmouth que finalmente se consagró campeón.

 

SWANSEA:

El club galés también se coronaría campeón en esta temporada, pero de la League One. Cosechó 92 puntos, fue campeón absoluto y logró retornar a la Championship para más tarde llegar a la Premier League en la cual todavía permanece.

 

BOURNEMOUTH:

De los equipos que peor la pasaron en esta temporada. No sólo no militaban en la Premier League, tampoco se encontraban en la Championship y como si fuera poco, descendieron de la League One a la League Two (cuarta categoría). 10 años más tarde se encuentran en la Premier League luego de encadenar varios ascensos.

 

CRYSTAL PALACE:

Al igual que el Watford, se encontraban en la Championship y tras un 5° lugar se ganaron el derecho a jugar los Play Off. Cayeron en la semifinal de la otra llave, contra el Bristol City, y pospusieron su ascenso.

Compartir: