Se cumple un año del trágico accidente aéreo del Chapecoense. Ocurrió en la madrugada del 28 al 29 noviembre del 2016, el avión del equipo brasileño se estrelló con 77 personas abordo cerca de Medellín. El equipo brasileño viajaba para disputar por primera vez en su historia la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Colombia.

Lo que parecía que iba a ser una fiesta futbolista se convirtió en una de las mayores tragedias que se recuerdan en el mundo del fútbol.  de los 77 pasajeros (46 jugadores y empleados, 21 periodistas y 10 miembros de la tripulación)  sobrevivieron seis personas, Alan Ruschel (futbolista) Hélio Neto (futbolista), Jackson Follman (futbolista) Ximena Suárez (azafata), Edwin Tumiri (técnico de la aeronave), Rafael Henzel (periodista).

Un año después las investigaciones siguen abiertas por las ilegalidades que se cometieron aquel trágico día. El avión se quedó sin combustible  antes de llegar al aeropuerto, ya que viajaron con el combustible justo para el vuelo y las normativas áreas exigen que carguen el doble.

El mundo del fútbol no olvida el accidente aéreo del Chapecoense

Numerosas muestras de apoyos de todo el mundo del fútbol durante todo el día de hoy. El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos puso un tweet recordando que no olvidan al equipo brasileño con el hastag #ForzaChape. La Liga lanzó un tweet con una foto histórica del Clásico entre el F.C Barcelona y el Real Madrid.  

Así lo cuenta, Jackson Follman, uno de los sobrevivientes la tragedia del Chapecoense.

Compartir: