Encuentro mañanero entre Alavés y Villareal, equipos con dinámicas muy distintas. Por parte de los locales, todavía no han sumado ningún punto en el casillero sin embargo los visitantes llegaban al encuentro con dos victorias seguidas, una en liga contra el Betis y la otra en Europa League frente al Astana

—————————————————————————————————————————————–

El encuentro comenzaba con dominio y control amarillo, con una posesión muy habitual de equipo de Fran Escribá,  basada en pases con cero riesgo, siendo los centrales amarillos los que poseían la mayoría del control de balón realizando pases horizontales. En el minuto 10, el árbitro anulaba correctamente un gol al delantero cafetero Carlos Bacca, jugador incorporado en este mercado estival procedente del Milán, y que ilusiona a la afición.

En el transcurso de la primera parte podíamos contemplar dos equipo bien plantados y organizados en el terreno de juego, lo cual provocaba escasas ocasiones de peligro. El Villareal continuaba con la posesión de balón pero el Alavés se sentía cómodo en el campo, aprovechando cada vez que podía, contragolpes bien manejados por los delantero locales.

El Alavés lograba animar a la afición con jugadas generadas por un Bojan muy participativo, recibiendo entre lineas y creando dos ocasiones cuyo protagonista fue Ibai Gómez, ambas con insuficiente peligro. Y cuando mejor estaba el equipo de Mendizorroza, llegó el tanto del Villareal en el minuto 32. Balón que recibe Bakambú en tres cuartos de campo, se gira con un brillante control orientado y sin pensarlo lanza el chut que rebota en Alexis Ruano, desviando su trayectoria ,y Pacheco no puede hacer nada para atajarla.

El primer tiempo finalizaba con 0-1 a favor del submarino. El equipo local gozaba de la mayoría de ocasiones del encuentro pero su falta de gol le hace irse una vez más al descanso con cero goles. Por otro lado, la afición amarilla podría irse contenta al descanso viendo a su equipo dando buena imagen y una gran efectividad.

Daba comienzo la segunda parte del partido con los mismos 11, se podía apreciar a un Villareal muy metido en el encuentro, presionando en campo contrario e intentar convertir los balones robados por ocasiones de gol.

Se llegaba al minuto 52 cuando el equipo visitante conseguía el segundo tanto, esta vez del extraordinario Carlos Bacca. El Villareal salía  desde atrás jugando al tiki-taka ( recordando al Villareal de Pellegrini), se plantaba en el área y tras un centro de Manu Trigueros a Castillejo, Bacca aprovecha el rebote de Pacheco para empujar la pelota a la red.

Después del tanto del Villareal, el entrenador local movía banquillo y realizaba el primer cambio en el encuentro, salía Wakaso y entraba Oscar Romero, lo cual hacia que Medrán se incrustara en el doble pivote junto a T.Pina y O.Romero se colocaba en la banda derecha. La sustitución no tendría mucho efecto ya que pocos minutos después el Villareal logró el tercer tanto, de nuevo Bakambú con un pase milimétrico al hueco de Samu Castillejo.

Se realizaron varias sustituciones en ambos equipos pero el partido estaba sentenciado, el equipo visitante se encargó a la perfección de enfriar el partido. La única situación de peligro fue un centro raso de Mario Gaspar a Enes Unal,que en el último momento la zaga alavesista pudo cortar y desembocó en córner.

Tras cumplirse el tiempo añadido, el árbitro señaló el final del partido. La afición local se encuentra en un momento de desesperación y frustación tras ver a su equipo encadenar cuatro derrotas seguidas. Al equipo de Zubeldía sólo le queda trabajar más para que el equipo se adapte a su idea. Por otro lado, buen partido del submarino amarillo que logra su segunda victoria en Liga y una alegría a su afición.

 

FICHA TÉCNICA:

Alineación Alavés: Pacheco, Vigaray, Rodrigo Ely, Alexis, Pedraza, Medrán, Tomás Pina, Wakaso, Ibai Gómez, Munir, Bojan ( 4-2-3-1)

Alineación Villareal: Barbosa, Rukavina, Victor Ruiz, Álvaro, Jaume Costa , Samu Castillejo, Rodri, Manu Trigueros, Fornals, Bacca, Bakambú ( 4-4-2)

Entrenador Alavés: Luis Zubeldía

Entrenador Villareal : Fran Escribá

Cambios Alavés: min56 Wakaso por Oscar Romero, min63 Bojan por Sobrino, min84 Ibai Gómez por Manu García

Cambios Villareal: min74 Jaume Costa por Mario Gaspar, min78 Bakambú por Enes Unal, min89 Bacca por Cheryshev

MVP: Bakambú

Torneo: Primera División- Jornada 4

Estadio: Mendizorroza

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a Rodri,Victor Ruiz, Ruben Sobrino y Alfonso Pedraza

Asistencia: 18.124

Fecha: dom, 17 sept 12.00

Autor: Fernando Jose Salas Alonso