Los encargados en la parcela deportiva del equipo alavesista largan al argentino Luis Zubeldía, entrenador que llegó este verano.

El club anunció ayer por la tarde que rescinde el contrato del director técnico que llegó a Vitoria en el mercado estival para suplir la baja de Mauricio Pellegrino ( actualmente entrenador del Southamptom FC ).

Zubeldía deja de pertenecer a la lista de entrenadores de la Liga Santander convirtiéndose en el primero en ser destituido de su cargo debido a los malos resultados del equipo, enlazando cuatro derrotas seguidas en liga: Leganés, Barcelona, Celta y Villareal.

La plaza libre será suplida provisionalmente por Javier Cabello, que era el asistente del argentino y durante la semana irán saliendo rumores sobre entrenadores que puedan llegar al banquillo alavesista. Ahora toca pensar en el siguiente encuentro frente al Deportivo de la Coruña, partido dónde se juegan más que tres puntos ambos equipos. La victoria podría convertirse en uno de los puntos de inflexión de la temporada.

Al parecer el club quiere mostrar que es un equipo serio con un proyecto muy ambicioso viendo que la campaña pasada estuvieron cerca de entrar en Europa si hubiesen ganado la Copa del Rey.

Autor: Fernando Jose Salas Alonso