En el día de hoy se enfrentaban Alavés y Real Madrid en un partido donde ambos equipo se jugaban mucho. Los locales venían de perder en Riazor y por el otro lado, el Real Madrid perdió en su último encuentro liguero; además de tres puntos perdió el récord de más partidos seguidos anotando.

—————————————————————————————————————————————–

Daba inicio el partido entre Alavés y Real Madrid, un inicio con ambos equipo muy enchufados, peleando cada balón con muchísima intensidad sin dejar pensar al rival En el minuto 10, el debutante como titular Dani Ceballos, marcaba su primer gol con el Real Madrid, tras recibir un balón dentro del área mediante un centro raso de Asensio. El sevillano controló, orientó y golpeó al palo corto cogiendo a contrapie al guardameta local.

Durante los primeros 20 minutos se veía un partido sin centro del campo viviendo un fútbol muy vertical cuyos protagonistas fueron los jugadores más talentosos de cada equipo. Añadir que el balón duraba poco en pies alavesistas gracias a la trabajada presión de los hombre de ZZ, dejando al Alavés sin ideas de ningún modo. Se auguraba una tarde grisácea en Mendizorroza.

En cambio, el Real Madrid explotaba la calidad de sus jugadores realizando combinaciones muy peligrosas que provocaron varios saques de esquina a su favor, concluyendo uno de ellos con un gran remate de Nacho pero que milagrosamente logra despejar Pacheco de nuevo a córner.

Nos hallábamos en los mejores momentos del Madrid de Zidane, pero ya conocemos el fútbol… es vivir los mejores minutos para que te anoten un gol, y así fue, en el minuto 40 Munir centra al primer palo y remata el capitán Manu García con un cabezazo potente al que nada pudo hacer el tico. Pero la alegría local fue sucinta porque Dani Ceballos volvió a marcar tras un rechazo de Pacheco, que falla en un balón aéreo que no logró atajar.

Se reanudaba el segundo tiempo con un cambio local, se marchó Vigaray para dar entrada a Alexis Ruano. Desde el comienzo de la segunda parte el Real Madrid fue el único equipo que creó peligro. Los visitantes gozaban de bastantes oportunidades destacando un mano a mano de Isco pero pecó de individualismo, y otra de Cristiano Ronaldo que manda el balón al palo.

Javier Cabello movía de nuevo el banquillo, Pedraza entraba al campo, y fue de lo más destacado del Alavés en cuanto a ataque, que hizo regocijarse al público mandando dos balones al palo, rozando en ambas ocasiones el empate. El Real Madrid no podía confiarse porque el partido no estaba sentenciado y empezó a crear de nuevo ocasiones hasta el final del partido pero sin culminarlas, impacientando al espectador merengue.

El colegiado señaló el pitido final tras un bonito partido donde pudimos ver a un Alavés que por momentos puso entre las cuerdas al Real Madrid, pero éste cuando se ponía a combinar creaba una profusión de ocasiones. El equipo local tendrá que corregir los errores defensivos y el visitante, aumentar la efectividad en ataque.

 

Alineación Alavés: Pacheco, Vigaray, R.Ely, Maripan, Duarte, Manu García, D. Torres, Ibai Gomez, Medrán, Burgui, Munir (4-2-3-1)

Cambios Alavés: Vigaray por Alexis Ruano min 46, Burgui por Pedraza min66, Ibai Gomez por Sobrino min81

Alineación Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Casemiro, Isco, Ceballos, Lucas Vázquez, Cristiano, Asensio (4-3-3)

Cambios Real Madrid: Ceballos por Marco Llorente min73, Isco por Mayoral min90

Entrenador Alavés: Javier Cabello

Entrenador Real Madrid: Zinedine Zidane

Asistencia: 19.559

Árbitro: Alberto Undiano. Amonestó a Vigaray, Carvajal, R. Ely, Medrán, Manu García, Dani Torres, Nacho Fernandez

Estadio: Mendizorroza

Torneo: jornada 6 liga Santander

Fecha: 23 sept 2017 16:15