Alavés sumó sus primeros 3 puntos en 7 jornadas

El Levante y el Alavés se enfrentaron por primera vez en la historia de LaLiga y los Albiazules se llevaron el triunfo en este encuentro histórico. Habían coincidido en otras categorías del fútbol español, pero jamás en la máxima. Los dirigidos por Gianni De Biasi se impusieron por 2-0, gracias a los tantos de Munir El Haddadi y Álvaro Medrán


Los locales venían de caer por 4-0 contra el Real Betis, en el Benito Villamarín, y sentían la obligación de reivindicarse en su estadio y frente a su gente. El Alavés, derrotado en todos los partidos hasta el momento, estrenaba en su banquillo al experimentado entrenador Gianni De Biasi. El italiano estuvo en varios equipos, entre ellos, el Levante, en la temporada 2007/2008, la cual no empezó y tampoco pudo terminar al mando de los Granotas.

El Ciudad de Valencia presentó un marco escénico con mucho público de ambas parcialidades para un encuentro que inició puntualmente a las 18:30. El Levante comenzó el partido con la posesión del balón, pero sin hacer demasiado daño a la defensa visitante. La primera ocasión de gol la tuvo Munir, tras centro de Ibai en una pelota parada, quien remató de volea pero se encontró con la oportuna respuesta del portero Raúl Fernández.

A los 14 minutos el Levante sufriría otra baja por lesión: Samu García. El ex Málaga se suma a la lista junto con Jefferson Lerma, Jason, Roger, Iván López e Ivi. Fue reemplazado por Antonio Luna, lateral izquierdo que tuvo que hacer las veces de volante. El local tuvo que reconstruir su formación y posicionar nuevamente a sus jugadores, pero seguía sin encontrarle la vuelta al partido.

El Albiazul tendría otra ocasión muy clara de los pies de Munir, pero su remate dentro del área se estrelló en el larguero. Finalmente la visita golpeó a los 33, gracias a una jugada por izquierda de Alfonso Pedraza, quien logró eludir a Pedro López y la sirvió al medio para que Munir sólo tenga que empujarla a portería vacía. La tercera fue la vencida para el ex Barcelona y Valencia.

El segundo tiempo inició igual que el primero, con el Levante intentando hacerse de la posesión del balón pero sin llegar con peligro a la portería custodiada por Fernando Pacheco. A medida que corrían los minutos, De Biassi comenzaba a meter cambios para cuidar el resultado y Juan Ramón López Muñiz contrarrestaba con ingresos ofensivos. Por buena parte del segundo tiempo el Levante llegó a atacar hasta con 4 delanteros y el Alavés a defender con 8 jugadores dentro del área.

Los Granotas seguían atacando por las bandas, con José Luis Morales y Antonio Luna, pero sin demasiado peligro. El Alavés consiguió marcar el segundo gol, a los 81 minutos, gracias a un cabezazo de Álvaro Medrán desde dentro del área chica. El mediapunta logró colarse entre los centrales y aprovechó un gran servicio por parte de Rubén Duarte para sentenciar el encuentro y dejar el marcador final en 0-2 para la visita.

El Levante buscará recuperarse de dos derrotas consecutivas en la próxima jornada, en la cual visitará al Espanyol. El Alavés, por su parte, consiguió sus primeros 3 puntos y tratará de mantener el buen nivel cuando reciba a la Real Sociedad. Ambos partidos se disputarán dentro de dos semanas, debido al intervalo por fecha FIFA.

FICHA TÉCNICA:

Titulares Levante: Raúl Fernández; Pedro López, Postigo, Chema, Toño; Campaña, Róber Pier, Morales, Bardhi, Samu García; Alex Alegría.

Titulares Alavés: Fernando Pacheco; Aléxis, Ely, Maripán, Duarte; Daniel Torres, Manu García, Ibai, Álvaro Medrán, Pedraza; Munir.

Cambios Levante: Luna por Samu García, Emmanuel Boateng por Róber Pier y Nano Mesa por Pedo López.

Cambios Alavés: Vigaray por Ibai, Katai por Munir y Christian Santos por Álvaro Medrán.

Amonestaciones Levante: Bardhi y Emmanuel Boateng.

Amonestaciones Alavés: Maripán, Alexis, Vigaray y Manu García.

Goles Levante: 

Goles Alavés: Munir y Álvaro Medrán.

Árbitro: David Fernández.

Estadio: Ciudad de Valencia.