Tras seis meses de muchos rumores, finalmente se ha confirmado lo que era un secreto a voces. Alexis Sanchez abandona el Arsenal a seis meses de acabar su contrato y pone rumbo a Manchester, pero no al Etihad como se esperaba en verano, sino a Old Trafford. El chileno viene a llenar un puesto que quedo vació en el United tras la salida de Cristiano y generando unas altas expectativas. A continuación analizaremos en que posición puede jugar el chileno en el esquema de Mou, además de los perjudicados por su fichaje.

La posición preferida de Alexis es en banda izquierda. Desde ahí puede explotar su sensacional uno contra uno, su juego en banda y puede encarar hacia dentro. Jugar en esta posición no es nada nuevo para el chileno, ademas sus capacidades encajarían perfectas en el juego que Mourinho plantea. El principal perjudicado en ese caso es Martial, quien viene jugando a un gran nivel en esa posición, ademas de Rashford que venia siendo suplente y ahora tiene un nuevo competidor.

Probable once del United con Alexis jugando en banda izquierda

Otra posición en la que pudiera jugar Alexis es la de mediapunta. Tampoco es una posición desconocida por el chileno, ya que jugado ahí tanto en el Arsenal como en su selección. Aquí Alexis se convierte en un jugador más definidor y menos creador, y pierde mucho uno contra uno. Aún así Mou podría usarlo en un planteamiento más ofensivo, ya que lo que pierde con Alexis lo ganaría con Martial, Lingard o quien juegue en izquierda.

El principal perjudicado sería, en este caso, Jesse Lingard. Es el jugador en más en forma de los red devil´s y con la llegada de Alexis podría perder su puesto.

Posible once del United con Alexis de MP

Otro perjudicado en el once que ponga Mourinho sera Mata. El español  no es titular indiscutido en el equipo y pese a que le estaba ganando el puesto a Rashford, ahora tiene nueva competencia con los posibles cambios de posición de Martial y Lingard.

Bendito problema tiene Mourinho, quien tendrá que buscar la forma de juntar a los dos jugadores con más formas del equipo como Lingard y Martial junto a Alexis, además de Mata y Rashford. El como lo hará no lo sabemos, pero los aficionados del United disfrutaran enterándose.