El fichaje de Arthur Henrique Ramos, actual estrella del Gremio brasileño, por el Barcelona es más que imminnte. La perla brasileña, que condujo al equipo de Porto Alegre a alzarse con la Copa Libertadores el pasado año, se ha convertido, desde verano, en el principal objetivo del conjunto culé. Con 21 años, el centrocampista a quien lo consideran el futuro Xavi o Iniesta, ha estado en el punto de mira de equipos europeos, pero la fijación de Robert Fernández le ha llevado al Barça. Ya dejaron claras las intenciones en julio, cuando el jugador y directivo posaron con la camiseta azulgrana.

El conjunto culé lleva buscando el recambio ideal para, quizás el mejor centrocampista de la historia del Barça, y a través del fútbol brasileño, pueden haber encontrado a su sucesor. Ayer, algunos medios, como Mundo Deportivo o As, daban por hecho el acuerdo, que rondaría los 40 millones de euros, un precio elevado, pero viendo la inflación del mercado, es cada vez más normal pemitirse estas cifras. La juventud y  haber jugado en una liga aparentemente de menos nivel como es la brasileña, pueden costarle caro al talentoso jugador si acaba viniendo al fútbol europeo, en 2019. Calidad y perfil Barça. Estos requisitos los ha mostrado a lo largo de este año, en el que ha sonado para equipos como el propio Barcelona, Chelsea o Manchester United. Una alternativa de futuro, y quién sabe, un futuro Xavi.

La directiva azulgrana, empeñada últimamente en el fútbol brasileño (Douglas, Paulinho…), ve con buenos ojos la llegada del centrocampista de cara al año que viene, y todo está encarrilado para oficializarse en las próximas horas. ¿El objetivo? Volver al juego de toque y posesión, que aunque se mantiene actualmente en el Barcelona, echa de menos a esos jugadores ”bajitos” que destacaron tanto en los años de Guardiola. Por lo que hemos podido ver de la joya brasileña, encajaría en el modelo Barça, buen pase, cambios de ritmo y visión del juego. Semejante futbolísticamente a Xavi, puede aportar más verticalidad al juego, manteniendo el control.

Sin duda, por sus aptitudes encajaría en el Barcelona, pero la juventud, y el jugar en Brasil, pueden jugar en su contra. Pero, ¿quién sabe?, ya venía Paulinho con ese cartel, jugando en la liga China, y ha hecho callar algunas bocas sobre su rendimiento. A la espera de oficializarse, Arthur será el futuro del centro del campo azulgrana, calidad,toque y control. ¡Bienvenido!

Resultado de imagen de arthur posible fichaje