Hablar de MLS es hablar de novedad y dentro de esa novedad, Atlanta United me ha sorprendido por su buen hacer. Hoy, vamos a conocer un poco a este nuevo club.

El Atlanta United F.C., al igual que prácticamente todo lo que nos viene de MLS (a pesar de comenzar en 1996), todavía nos huele a novedad. En efecto, hoy vamos a hablar de un club nuevo, un club con sólo dos temporadas de vida. Pero un club con unos cimientos muy bien hechos y de una ciudad con muchas ganas de fútbol.

El Atlanta United empezó su andadura por la MLS la pasada campaña. Es más, el 6 de Marzo hará un año que empezó su aventura futbolística. Fue contra los New York Red Bulls, en un partido que finalizó con derrota del Atlanta por 1 gol a 2. Teniendo como primer goleador oficial a Carlos Carmona.

A pesar de empezar de manera negativa su aventura, el Atlanta ha calado muy hondo en su ciudad. Actualmente, supera los 30.000 abonados y sus partidos como local en el Mercedes Benz Stadium, son una fiesta. Posee una grada muy colorista y animosa que llenan de ambiente uno de los mejores recintos del mundo y más vanguardistas.

Este 2018, además de querer ser el de la consolidación de la franquicia, también es el del crecimiento como club y ya posee equipo filial.

Realmente estamos asistiendo a la expansión y crecimiento de esta liga menospreciada desde Europa. Ejemplos como Atlanta, nos demuestran que el proyecto americano va en serio.