El 7 de Septiembre de 2017 fue un día muy importante en la vida de Bibiana Steinhaus, ese día la Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunciaba que esta mujer de 38 años se convertiría en la primera árbitra en dirigir un partido de la Bundesliga. El partido que enfrentó al SV Werder Bremen y al Herta de Berlín BSC sirvió para que su nombre se escribiera en las páginas de la historia del balompié.

El partido se celebró en el estadio Olímpico de Berlín y tanto el club local como la ciudad no tardaron en sumarse a la causa, ya que éste no era un partido cualquiera. Las entradas fueron rebajadas a la mitad de precio para todas las mujeres que quisieron asistir al encuentro, su intención fue convertir este partido en una fiesta en la que Bibi y su equipo no defraudaron. Los más de 50.000 espectadores que se reunieron en el estadio berlinés fueron testigos de la labor impecable que realizaron Bibiana y sus asistentes, no en vano esta comisaria alemana ha sido nombrada como mejor árbitra los últimos seis años. Tanto los entrenadores de ambos contendientes, así como jugadores de la talla de Iker Casillas o Frank Ribery no dudaron en felicitarla y reconocer su labor públicamente; al igual que los principales diarios germanos.

Creo que esta noticia tiene mucho valor, porque pone al fútbol y al arbitraje femenino en primera línea y nos hace ver la gran cantidad y la buena preparación de las personas que se dedican a él. Únicamente espero que Bibiana sea la primera mujer de muchas, y que nos demos cuenta de una vez por todas que el fútbol femenino no tiene nada que envidiar al masculino.

Afortunadamente en estos últimos años la repercusión mediática está siendo cada vez mayor, sólo hay que ver el recibimiento del pueblo holandés a sus chicas tras ganar el último campeonato europeo de naciones. Y eso es gracias a mujeres como Bibiana Steinhaus y otras tantas, la mayoría anónimas, que han luchado para que en este maravilloso deporte prime la igualdad entre géneros.

Bibiana-Steinhaus

Holanda celebra ante su país el título europeo. El Nuevo Siglo.

Opino que todavía queda muchísimo trabajo por hacer y a todos los niveles, pero creo que estamos en el buen camino ya que las principales cadenas de televisión cada vez ofrecen más contenido relacionado con el fútbol femenino, y esto hace que esté más de moda. En nuestro país también gozamos de buena salud futbolística la Liga Iberdrola está recibiendo un impulso enorme, además muchas de nuestras jugadoras militan en los mejores equipos europeos.

El logro de Bibiana Steinhaus es el pitido inicial del partido que ganará el fútbol femenino.