De Laia Palau a Laia Flores, la prelista de la selección española para el Eurobasket femenino de Valencia

Noticias

Lucas Mondelo anuncia la convocatoria de 17 jugadoras encabezada por la capitana, de 41 años, y con la jugadora del Girona, de 25, como principal noveda

Un día después de la coronación del Perfumerías Avenida de Salamanca como campeón de la Liga Femenina Endesa, el seleccionador, Lucas Mondelo, ha anunciado la prelista de 17 jugadoras con las que comenzará a preparar el primer campeonato de un doble desafío inédito y exigente. La selección española afrontará el Europeo de Valencia (17 al 27 junio) y los Juegos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto) de forma consecutiva, con solo 25 días de margen entre una y otra cita. La convocatoria, de la que saldrán las 12 jugadoras definitivas para el Europeo, está encabezada por la capitana, Laia Palau, de 41 años, y tiene a la debutante Laia Flores, de 25, como principal novedad. En lo que va de siglo, España suma nueve medallas (tres oros, una plata y cinco bronces) en 10 Europeos (solo faltó al podio en 2011).

Laia Palau (298 internacionalidades), Silvia Domínguez (180), Alba Torrens (170), Laura Gil (118) y Astou Ndour (64) representan el núcleo reconocible de la edad de oro de la selección femenina. Con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Leo Rodríguez, María Conde y el regreso de Leticia Romero y Tamara Abalde, como representantes del eslabón intermedio de medallistas que consolidan un grupo en transición. Y Maite Cazorla (23 años) y Raquel Carrera (19) como emblemas del pujante relevo generacional al que se suman Laura Quevedo, Nogaye Lo y Paula Ginzo. En total, cinco jugadoras del Valencia Basket (campeón de la Eurocup y finalista de Copa y Liga), tres del Perfumerías Avenida (campeón de Liga y Supercopa y finalista de Euroliga), dos del Uni Girona (campeón de Copa), dos de Gernika, una de Araski y una de Ensino Lugo. Y solo tres emigrantes: Torrens, en el Ekaterimburgo campeón de Europa; Ndour, en el Hatay turco y en las Chicago Sky de la WNBA; y Conde, en el USK Praga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts