El defensa central italiano, Fabio Cannavaro ha sido sin duda el ganador del balón de oro más polémico de la historia del fútbol, pues en el año 2006 tuvo un rendimiento espectacular tanto con la Juventus como con la selección de su país (En la cual era el capitán) para superar a Thierry Henry, Zidane y Ronaldinho en la votación y hacerse con el premio al mejor futbolista en ese año, convirtiéndose además en el único defensa –puro- en conseguir este galardón en la historia.

Una vez obtuvo el balón de oro se ganó el odio de toda la prensa francesa quienes consideraban que era un ganador injusto y lo merecía Zidane o Henry por su rendimiento durante todo el año. Esto no se detendría aquí, pues en el vestuario del FC Barcelona algunos jugadores se quejaron pues esperaban que Ronaldinho se hiciera con el premio de forma unánime.

Mientras un sector protestaba airadamente contra la elección de Cannavaro en el Real Madrid (equipo que se acababa de hacer con sus servicios) directivos y jugadores le respaldaban como un justo ganador del premio y se frotaban las manos de la felicidad por contar con otro balón de oro en sus filas.

Fue tanto el revuelo causado por la victoria de Fabio que el Presidente de Italia en aquel momento salió en su defensa y lo catalogó como ‘el oro de Napolés’ entre otros elogios por la obtención del prestigioso galardón.
¿Tú que crees? ¿Fue merecido el premio para Fabio Cannavaro en aquel entonces?