Puede parecer una simple coincidencia, pero hoy el Manchester City igualó su racha de 14 partidos invictos en Premier League.

En 2012, el City era dirigido por Manuel Pellegrini, el chileno consiguió llegar a 38 puntos de 42 posibles. Ahora los Sky Blues son comandados por Pep Guardiola, con el cual alcanzaron 40 puntos de los 42 por disputar. ¿Pero quién lo hizo mejor?

Cuando el chileno estuvo al mando, el City se mantuvo por 14 partidos invicto en la liga inglesa. Pero esta historia no se repetiría en Champions y en la Copa, ya que en ambas competencias la condición de invicto solo les duró un partido. Con estos buenos resultados en la Premier, los Cityzens se colocaban primeros con 38 puntos, a 6 de distancia del rival de la ciudad.

Ahora Guardiola no sólo está logrando este gran arranque en la liga, sino que también el Manchester City continúa sin perder en ninguna de las competencias en las que participa. En la Premier League es primero con 40 puntos a 8 del Manchester United. Por su parte, en Champions es líder de su grupo con 15 puntos y ya está clasificado a la siguiente ronda.

Después de comparar ambas temporadas, hay un claro favorito de quién lo está haciendo mejor. Pero si algo le falta al español es alzar por lo menos la premier para superar lo hecho por el chileno. Pero mientras, la moneda sigue en el aire, ¿podrá el Manchester City terminar la temporada invicto? ¿qué pasará cuando llegue la primera derrota? ¿podrá llegar el City a la final de la Champions?

Articulo de @JulianVP56

Compartir: