El extraño bajón de Fernando Alonso, a nueve décimas de Ocon: «Estamos mirando qué ha pasado en el coche»

Noticias

«No estamos en la posición que deberíamos», admite el asturiano, que buscará la remontada desde la decimotercera plaza de la parrilla.

La anomalía de Imola se confirmó en Portimao, donde Fernando Alonso se vio relegado a la decimotercera posición de la parrilla, mientras Esteban Ocon, su compañero en Alpine, trepaba hasta el sexto lugar. Siendo raro, lo más excepcional del caso fue la abultada diferencia entre los tiempos: 87 centésimas a favor del francés en la Q2. «No sabemos lo que ha pasado, pero estamos investigando lo que puede haber sucedido para perder casi un segundo. No estamos en la posición que deberíamos», admitió el bicampeón mundial.

«El nivel de agarre fue extrañamente pobre», analizó Alonso, apartado de la última mejora al volante de un coche que apuntaba alto desde el viernes. El paquete aerodinámico estrenado hace dos semanas y la potencia del motor Renault sólo dieron fruto en las manos de Ocon, que ya había mostrado su potencial con un quinto puesto en la última sesión libre.

Sin embargo, durante la segunda tanda clasificatoria, el rendimiento del A521 cayó en picado respecto a su nivel de la mañana. Casi un segundo, según las estimaciones de Alonso, que ahora se encomienda a los neumáticos blandos para intentar la remontada. «Ese compuesto nos funciona muy bien, así que si tenemos el coche al 100%, creo que se puede adelantar», vaticinó, sobre su posible asalto a los puntos. «Hemos sido tan rápido como los Ferrari o McLaren, así que por qué no vamos a tener una posibilidad durante la carrera», explicó el ovetense, que tendrá justo por delante a Antonio Giovinazzi y George Russell, a bordo de un Alfa Romeo y un Williams en teoría más débiles. La estrategia, definida el año pasado a una sola parada, también se antoja crucial para las opciones de Alpine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts