El Lleida da la sorpresa eliminando a la Real Sociedad. Un hecho histórico para el conjunto catalán.  Con 0-1 en la ida y 2-0 en los primeros 33 minutos de la vuelta, el Lleida ha marcado tres goles en 31 minutos para pasar de ronda. El partido terminó 2-3 con los goles de Llorente y Juanmi por parte de la Real, y los goles de Manuel Molina, Aitor Núñez y el definitivo fue obra de Bojan Radulovic.

El equipo catalán hace historia eliminando a un rival europeo a doble partido. Un formato de la Copa del Rey que mucha gente no está de acuerdo, ya que deja muy pocas posibilidades a los equipos de Segunda B para competir, pero esta vez han competido y de manera satisfactoria. Ahora le espera en octavos cualquier equipo que pase de ronda, será sorteo puro. La única “Ventaja” es que el equipo de categoría inferior jugará la vuelta en su estadio. Anoeta pitó a sus futbolistas al finalizar el partido.

No es la primera vez que sucede esto, pero no es habitual y menos el equipo grande ganando el primer partido de la eliminatoria.

Equipos de Primera eliminados de Copa por equipos de Segunda B después de ganar a domicilio el partido de ida:

Zaragoza en 1982 (ante el CD Logroñés), Sevilla en 2013 (ante el Racing) y Real Sociedad en 2017 (ante el Lleida Esportiu) Datos de @Pedritonumeros

 

El gol de la victoria desde la cabina de prensa

 

Las palabras del jugador del Lleida que logró el tanto definitivo,  Bojan Radulovic:

 

 

Compartir: