El Lleida ha ganado la Copa del Rey. No, esto no es clickbait ni quiere serlo. No es una falsa noticia (sí, lo sería si hubiese terminado el torneo), pero no lo es. No lo es al menos para una afición repleta de ilusión y regalada a sus jugadores.

El Lleida ha ganado su Copa del Rey, con un gol de Bojan Radulovic. Porque el partido ante la Real Sociedad ya fue su final soñada, el broche a lo que había hecho el equipo de Segunda División B. En ese momento, en el minuto 87 de aquel inolvidable partido en Anoeta, el Lleida ya era campeón. Al igual que el Formentera lo fue en San Mamés en el 96 con el gol de Álvaro Muñiz. Estos dos equipos ya tienen su trofeo, y su afición y el mundo del fútbol lo ve así. No aparecerán en el palmarés de títulos del 2018, pero son campeones. Es lo bonito de una competición como esta. La Copa del Rey, año tras año, no tiene un solo campeón. El Alcorcón en 2009 ganó la Copa con un 4-0 al Real Madrid, al igual que la Real Unión. Estos equipos ya han ganado el torneo, por mucho que en Mayo quien levante el trofeo metálico sea un cabeza de serie.

El 3 de enero, el  camp d’esports era una fiesta. Un mosaico, con los colores de su tierra arropaba a los hombres de Gerard Albadalejo antes de saltar al campo. Pero esa bienvenida, ese jaleo, no era el de una previa, era el de la resaca de la conquista del título. El partido ante el Atlético no era un partido a vida o muerte, era el partido de trámite después de haber ganado el trofeo. Y sí, fue un 0 a 4, pero fue la mejor noche vivida en las tierras de Lérida desde hacía mucho tiempo.

Y a Madrid, a un Wanda Metropolitano con hambre de fútbol, 360 ilerdenses llegaban para terminar esa semana grande de las ferias. Una semana, dos mejor dicho, de ferias para el Lleida. Un Lleida, que este año ya ha ganado su Copa del Rey. Tácticas y análisis futbolísticos a parte, el Lleida lo puede gritar bien alto, ¡han ganado! Porque para sus hinchas han sido campeones desde que el 26 de Octubre bajaban del autocar en Lérida, y luego en Anoeta. Porque aunque no salga en las portadas, el Lleida es campeón de Copa.

@Oscarllena

Compartir: