El peor momento que vivió Riquelme en su carrera futbolística en la semifinal de Champions League que disputaba el Villarreal contra el Arsenal. En el último minuto de partido.

En muchas ocasiones llegamos a pensar que los jugadores de fútbol por su gran calidad son infalibles y que bajo ninguna circunstancia pueden fallar ninguna ocasión manifiesta de gol que puedan tener, pensando incluso que no son seres humanos sino unos androides capaz de resolver en cualquier situación, cuando la realidad es que son seres humanos como todos nosotros y que pueden tener un día malo, es algo usual en la humanidad.

Esto le ocurrió el 25 de abril del año 2006 al argentino, Juan Román Riquelme quien tuvo en sus botines la posibilidad de forzar la prórroga ante el Arsenal en la semifinal de la UEFA Champions League y ¿por qué no? La oportunidad de meter al Villarreal en la final del certamen europeo.


En aquel entonces, el ‘submarino amarillo’ dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se jugaba ante el Arsenal sus opciones de acceder por primera vez en su historia a la final de la UEFA Champions League cuando al minuto 88 el colegiado señaló penalti a favor del Villarreal siendo Riquelme el encargado de convertir la pena máxima en gol… pero el astro argentino falló la oportunidad y los gunners terminaron avanzando por un marcador global de 1-0, suficiente para obtener su boleto a París para disputar la final del torneo.


Esta ha sido sin duda el peor momento que vivió Juan Román Riquelme en su carrera futbolística, la frustración fue tremenda al fallar el tiro penal y todos los aficionados del Villarreal se quedaron saboreando la posibilidad de jugar una final de UEFA Champions League… ocasión que difícilmente podrá repetirse.

El peor momento que vivió Riquelme en vídeo

Artículo de; Ángel Herrera