Las jornadas de copa por mucho que pasen los años seguirán siendo mágicas porque es la oportunidad para equipos de menor tamaño, que en sus respectivas ligas tienen unos objetivos marcados y salvo casos excepcionales no van más allá de ellos; de pasar rondas, ilusionar a sus aficionados, tener la oportunidad de enfrentarte cara a cara contra un grande, y en el mejor de los casos, y muy poco frecuente ganar la copa de tu país.

Nos trasladamos a Alemania, concretamente a Dortmund dónde el pasado martes ocurrió una de estas ¨mágicas¨noches de copa, en este caso el Werder Bremen eliminó al BVB en los penaltis tras una prórroga emocionante. Los de Florian Kohfeldt pasaban a 1/4 de final en la DFB Pokal y así se revivía la emoción que les causa esta competición a los verdi – blancos (Die Grün-Weiß), porque un 30 de Mayo de 2009 el Werder Bremen conseguía ganar ante el Leverkusen por 0-1 y así lograr su sexta Copa Alemana

Aquella temporada 2008/2009 es recordada seguramente porque el Wolfsburgo consiguió ganar su primera Bundesliga de la historia y así ser el último club que la ha ganado diferente de BVB y Bayern Münich; pero centrándonos en la competición copera, tanto Werder Bremen como Bayern Leverkusen no hicieron una buena temporada en liga porque ninguno quedó entre los 8 primeros; con lo que aquella final era una oportunidad de salvar la temporada de alguna manera

Las filas de ambos conjuntos estaban plagadas de estrellas actuales, o jugadores que han llegado al máximo nivel en los últimos años y que esa seguramente fue su primera final en la que pelear por un título. En el Bayern Leverkusen podemos encontrarnos a: René Adler, Gonzalo Castro, Simon Rolfes, Renato Augusto, Stefan Kießling, Arturo Vidal o Toni Kroos; como ya vemos estrellas internacionales que en algunos casos lo han ganado todo.

Mientras por parte del Werder Bremen tenemos a: Tim Wiese, Naldo, Tostern Frings, Diego, Mesut Özil, Hugo Almeida o el eterno Claudio Pizarro.

Özil se encargó de hacer el único gol del partido en el 58´, y así conseguir el primer trofeo de su carrera como profesional. El Werder Bremen tocaba el cielo.

 

¿Estaremos ante otro Werder Bremen campeón?