El Real Madrid no pudo vencer al Levante por la jornada 3 de la Liga Santander, la falta de Cristiano Ronaldo se hizo notar en muchos tramos del partido. Por su parte, el Levante consiguió un punto que le sabe a gloria.

Zidane no puedo contar con la presencia del comandante, pues se encuentra suspendido y no podrá regresar al equipo merengue hasta la fecha cinco. Asimismo, Keylor Navas y Modric no jugaron por tener descanso. En su esquema táctico, el estratega francés alineó un 4-2-3-1 con Llorente y Kroos como mediocampistas de contención. Cabe resaltar que Vázquez, Asensio, Marcelo y Benzema comandaron el ataque del equipo blanco.

Por otro lado, Juan Ramón López Muñiz mandó al campo de juego un 4-5-1 con Ivi, Jefferson Lerma, Róber, Campaña y Jason en el medio campo dejando como única punta a Álex Alegría.

El partido en el Santiago Bernabéu inició con un muy buen ambiente, la afición estaba muy ansiosa por el inicio de la Liga, luego de disputarse unas jornadas de las clasificatorias a Rusia 2018. Solo tuvo que pasar 12 minutos de juego y se escuchó el primer grito de gol en el estadio; Ivi, tras un bote en el área merengue, con un remate cruzado colocó a la visita arriba en el marcador.

Fuente: @LaLiga (Twitter)

Antes de la primera media hora de juego, ambas escuadras realizaron cambios obligados por lesión. Se fueron Iván López y Benzema e ingresaron Pedro López y Bale, respectivamente.

Minutos más adelante, tras un tiro de esquina, Lucas Vázquez anotó el gol del empate. Un gol que no solo marca la igualdad en el marcador, sino que aumenta la racha del Real Madrid con 71 partidos consecutivos marcando. De esta manera culminó el primer tiempo con un 1-1, que reflejaba lo parejo que fueron los 45 minutos iniciales.

Fuente: @LaLiga (Twitter)

En el segundo tiempo, por más que hubieron ocasiones para marcar, el Real Madrid no fue tan efectivo de cara al arco y desaprovecho varias ocasiones de gol que pudieron sentenciar el partido.  El ingreso de Isco, en el minuto 62, mejoró considerablemente la movilidad del equipo, pero no fue suficiente para remontar el resultado.

Marcelo y Kroos tuvieron las más claras en el segundo tiempo. El brasileño realizó un gran disparo, pero fue atajado por Raúl que se aferraba al empate en el Bernabéu. Luego de esta acción, el 12 del Madrid fue expulsado por una agresión al rival. Mientras el disparo del alemán, ya en los minutos de descuento, impactó en el poste.

El partido terminó en empate y con este resultado ambas escuadras llegan a cinco puntos. En la siguiente jornada de la Liga Santander, el Real Madrid visitará a la Real Sociedad, mientras que el Levante recibirá en casa al Valencia.