La Premier League ha dejado de ser un paraíso para los entrenadores. Hace un año eran cuatro los equipos que habían cambiado de entrenador, en lo que llevamos de temporada ya van siete. En cinco meses, los conjuntos ingleses han prescindido de un mánager más que en toda la temporada pasada (seis).

 

Los entrenadores que han sido despedidos en la Premier en la presente temporada son: Frank de Boer (Crystal Palace), Craig Shakespeare (Leicester), Ronald Koeman (Everton), Slaven Bilic (West Ham), Tony Pulis (West Bromwich) , Paul Clement (Swansea) y Mark Hughes (Stoke City), este último llevaba cuatro años y medio en los PottersFrank de Boer fue el primero en caer después de cuatro jornadas, convirtiéndose así en el despido más rápido de la historia de la Premier.

Tres de los equipos que han decidido cambiar de entrenador han confiado en técnicos ingleses (Everton, West Brom y Crystal Palace). Al contrario que los grandes de la Premier League, ninguno de los seis cuenta con un entrenador inglés.  Lo más llamativo es que ningún preparador inglés ha conseguido el título en la era Premier.

Lo cierto es que únicamente cinco clubes (Arsenal, Burnley, Bournemouth, Brighton y Tottenham) tienen el mismo técnico desde hace tres años.

La gran excepción, el técnico de los GunnersArsène Wenger. En las últimas temporadas se habla de que su fin en el banquillo del Emirates está más cerca, pero la realidad es que suma más de dos décadas al frente del Arsenal.

El crecimiento a todos los niveles de la Liga Inglesa está provocando notables cambios en la esencia del fútbol en Inglaterra. La Premier League ya tritura entrenadores como hacen en España, Alemania, Italia y Francia.

 

 

Compartir: