El protagonista de hoy es un chico de 16 años llamado Dani, que vive en Zamora y sus colores son el amarillo del Villarreal CF. Su historia comenzó el 24 de septiembre que fue a ver un partido de su equipo por primera vez a Getafe. Encuentro en el que el submarino perdió por goleada (4-0). El día de Dani empezó a ser distinto cuando las cámaras del Día Después le hicieron una entrevista para la televisión que salió el pasado lunes.

El sentimiento por el club amarillo por parte de Daniel conmovió a muchos aficionados y su historia ha llegado a las oficinas del Villarreal y a la radio Vila-real (@EsportsVila). Masquefootball ha dado con el joven groguet y este nos ha concedido esta pequeña entrevista.

P: ¿Como te sientes en este momento tras lo ocurrido en estos últimos días?

Daniel: Pues la verdad es que no me lo esperaba para nada, simplemente esperaba salir en El Día Después, verlo con mis padres y que no fuese a más. Pero cuando empecé a ver que me quería encontrar la radio del Villarreal, que la cuenta oficial del Villarreal me dedicó un tweet y tantos comentarios de los aficionados…  No esperaba que me fuese a pasar nada de esto y ahora toca disfrutarlo.

 

P: ¿Quiere decir eso que el Villarreal CF  se ha puesto, o quiere ponerse en contacto contigo?

Daniel: Se ha puesto en contacto conmigo la radio del Villarreal (EsportsVila), que ya me dijeron que querían hacerme una entrevista, y también me dijeron que le habían pasado mi número al Villarreal CF y estos se pondrán en contacto conmigo.

 

P: Sin duda es una fantástica noticia. No es fácil encontrar un aficionado del Villarreal en Castilla y León ¿Como es posible que un chico nacido en Zamora y que ha vivido toda su vida allí, se haga aficionado del Villarreal y no de otro equipo?

 

Daniel: Prácticamente me hice del Villarreal por mi propio pié, puesto que toda mi familia apoya al Real Madrid, pero cuando tenía tres o cuatro años mi padre solía poner partidos del Villarreal, cuando el fútbol era gratuito. Seguí viendo partidos del equipo y me empezó a gustar cada vez más y más hasta que en la actualidad soy un groguets más.

 

P: Como buen aficionado, supongo que estarás al tanto de la actualidad en el equipo y de la marcha de Escribá ¿Crees que su salida es algo positivo o negativo?

Daniel: La verdad es que cuando escuché la contratación de Fran hace aproximadamente 13 meses no me ilusionó del todo debido a que sonaban otros nombres más importantes como Pellegrini. Pero bueno confié en él y sacó una buena temporada. La marcha del entrenador no creo que suponga nada negativo porque la virtud del Villarreal es que es como una gran familia y venga quien venga siempre podrá aportar. Yo confío en Javi Calleja.

 

P: Justo quería hablarte del nuevo entrenador ¿Quieres decir que tienes buenas expectativas con la llegada de Javi Calleja?

Daniel: Como ya te dije con Escribá, me hubiera hecho más ilusión la llegada de otro entrenador, como sonó Javi Gracia por ejemplo. Pero el hecho de que Calleja conozca el club y haya jugado muchos años me gusta bastante y creo que lo hará muy bien junto a su segundo entrenador.

 

P: ¿Y para el resto de la temporada?

 

Daniel: A pesar del mal arranque confío en que será una muy buena temporada, los nuevos fichajes se tienen que seguir adaptando.

 

P: Unas últimas preguntas de curiosidad ¿Quien es tu jugador favorito del Villarreal actualmente?

Daniel: Asenjo y Bruno.  Me quedo con los dos. He jugado muchos años de portero y Sergio siempre ha sido uno de mis ejemplos a seguir, junto a Iker Casillas. De hecho tengo una camiseta de Asenjo. Y Bruno por otro lado es un canterano que lleva toda su vida en Villarreal y obviamente merece estar entre mis jugadores favoritos.

 

P: ¿Y un jugador histórico del club?

Daniel: Creo que muchas personas elegirían a Riquelme, Senna… Pero voy a decir Nilmar. A mucha gente le parece raro, pero Nilmar era un jugador que cuando estaba en el Villarreal me encantaba. Quizás por historia será Riquelme pero por gusto personal digo Nilmar.

 

P: Tu historia ha conmovido a muchos aficionados del Villarreal y a aficionados del fútbol en general. ¿Tienes un mensaje para ellos?

Daniel: Mi mensaje es que nunca dejen de ser del Villarreal, que somos una gran familia y hay que estar orgullosos.

 

Daniel es otro claro ejemplo de que el fútbol es mucho más que un deporte, desde aqui agradecemos a Dani su tiempo dedicado para hacer esta entrevista y que disfrute del fútbol como todo buen aficionado se merece.