Alexis Sánchez será el salario más caro de la Premier League.

A raíz del nuevo fichaje del Manchester United, Alexis Sánchez, en Másquefootball te mostraremos los traspasos que más polémica han despertado entre clubes de la élite del fútbol inglés. Jugadores emblemáticos de la Premier League como Wayne Rooney han criticado a Alexis, mientras que unos pocos como Robert Pirès lo han defendido. Sin dudas, el pase del chileno levantó todo tipo de controversias.


Fernando Torres (Del Liverpool al Chelsea)

El Niño era el goleador de los Reds cuando Rafa Benítez era el técnico. El entrenador español confió en su compatriota para que este pudiera reemplazar a un histórico como Peter Crouch. En el Liverpool logró marcar 65 tantos en 102 partidos, demostrando toda su potencia goleadora al servicio de Benítez. El cielo se empezó a pintar de azul cuando Benítez abandonó la nave para que Roy Hodgson tomara el timón. El nuevo entrenador inglés ratificó a Torres como centrodelantero y lo declaró intransferible, pero para su sorpresa, el Chelsea ofertó por El Niño y este pidió ser transferido a pocas semanas de haber arrancado la temporada 2011/2012. El club rojo decidió devolver el dinero a quienes habían comprado la camiseta de Torres para dicha temporada, sin embargo, varios aficionados prefirieron encenderla fuego en demostración de su enfado y decepción.

 

Raheem Sterling (Del Liverpool al Manchester City)

Otro futbolista que abandonó Liverpool entre polémicas fue el jamaiquino nacionalizado inglés. Sterling decidió fichar por el Manchester City en el año 2015, luego de brillar en el Liverpool, club en el cual compartió delantera con Luis Suárez y Daniel Sturridge. Ante el posible traspaso al equipo ciudadano, el delantero no lo dudó y pidió ser transferido. Los hinchas del Liverpool se sintieron más traicionados que nunca, ya que Sterling es un jugador surgido de la cantera y lo consideraron una traición aún mayor que la de Torres. Su salida fue complicada, Sterling decidió no asistir a los últimos entrenamientos del Liverpool debido a que él y su familia estaban recibiendo reiteradas amenazas por su traspaso.

 

Carlos Tévez (Del Manchester United al Manchester City)

Luego de un fantástico paso por el West Ham, logrando la permanencia, el argentino fue fichado por el Manchester United de Sir Alex Ferguson para compartir equipo con estrellas como Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo. Luego de dos temporadas donde consiguió la Champions League y anotar varios goles, Ferguson decidió no tenerlo en cuenta para la temporada 2009/2010 y el delantero no tuvo mejor idea que arribar al clásico rival. Su salida levantó sospecha y se habló de una discusión con Ferguson que nunca llegó a comprobarse. Lo que si se comprobó es que una vez en el Manchster City, Tévez le marcó tantos al United que fueron festejados con cierta euforia. En el club ciudadano tuvo una discusión fuerte con el técnico de turno, Roberto Mancini y también abandonó el club entre controversias. Hinchas del United y del City se asociaron para desechar sus camisetas de Tévez en un camión bastante particular.

 

Ashley Cole (Del Arsenal al Chelsea)

Al igual que Alexis Sánchez, el lateral inglés decidió dejar a los Gunners, pero para unirse al Chelsea, que por aquel entonces, en el año 2006, era el flamante campeón de la Premier League. El Arsenal intentó retener a Ashley Cole ofreciéndole una mejora de contrato, pero esta no satisfacía las pretensiones del jugador y muy fastidioso pidió ser transferido al Chelsea, ya que el club azul le ofrecía un sueldo que casi duplicaba al del Arsenal. Los hinchas del Arsenal se sintieron muy traicionados por un jugador que había vestido su camiseta por 7 largas temporadas, además, entendieron que se había ido por dinero. Por ese motivo atinaron a tildarlo de “pesetero” como se hizo reconocidamente con Luis Figo.

 

Robin Van Persie (Del Arsenal al Manchester United)

Otro jugador que abandonó a los Gunners entre mucha controversia fue Robin Van Persie. El holandés militó en el norte de Londres por 8 temporadas, consiguiendo 96 tantos en 194 partidos. Al final de la temporada 2011/2012 y tras haber sido elegido mejor jugador de la Premier League, el centrodelantero le comunicó al técnico Arsène Wenger que tenía deseos de emigrar a otro club. Su salida generó mucho disgusto entre aficionados del Arsenal ya que además, Van Persie era el capitán del equipo y su máxima estrella. Lo peor sucedió una vez en Manchester United, cuando le marcó un tanto a su ex equipo y lo celebró, agigantando aún más el desamor de los Gunners.

Compartir: