El cáncer. Esa penosa enfermedad que se ha llevado varias vidas en el mundo del fútbol como Miki Roqué, Tito Vilanova o Johan Cruyff, pero que también ha dejado historias de heroica superación y, muchas veces, sonadas. 11 futbolistas que han logrado superar el cáncer:

 

Jonás Gutiérrez

El actual jugador de Independiente, de la Primera División argentina, superó un cáncer testicular durante su etapa en el Newcastle United, Premier League inglesa, donde el club no lo hizo nada bien apartando al argentino de los terrenos de juego durante su recuperación para no ampliarle el contrato que, jugando 80 partidos, se entendía renovado.

 

 

Luboslav Penevfutbolistas que han logrado superar el cáncer Penev

Recibió un fuerte pelotazo en los testículos durante un entrenamiento en Paterna y una posterior revisión reveló el diagnóstico de cáncer. A pesar de que estaba en el cénit de su carrera, tanto con el conjunto de Mestalla como con Bulgaria (consiguió la clasificación para el mundial de EEUU de 1994 donde quedó en 4º lugar), su regreso a los terrenos de juego fue prodigiosa, pues volvió mejor de lo que ya era.

 

 

José Francisco Molinafutbolistas que han logrado superar el cáncer Molina

 

El mítico portero de Deportivo de la Coruña y Atlético de Madrid también es miembro de este club de futbolistas que han logrado superar el cáncer. Conocido por su buen hacer con los pies y su seguridad bajo los palos, este arquero cosechó, en el equipo del Manzanares, tanto títulos como un descenso en su última temporada en el conjunto rojiblanco. Como sus anteriores compañeros, también sufrió un cáncer testicular.

 

 

Carlos Roa

 

Otro portero, en este caso uno muy peculiar como es este argentino, también se une a los damnificados por el cáncer testicular. Protagonista en la eliminación del cuadro inglés en el Mundial de Francia de 1998, tuvo una carrera marcada por las irregularidades, entre años sabáticos y retiros espirituales. Logró una supercopa de España militando en el CDR Mallorca.

 

 

Arjen Robben

futbolistas que han logrado superar el cáncer Robben

Uno de los jugadores de la Generación de Oro de Holanda, junto con Robin Van Persie y Wesley Sneijder, fue Robben, quien superó un cáncer de testículos con mucho sufrimiento. La falta de pelo y la incertidumbre de no saber si volvería a jugar lo sumieron en una gran depresión que, a la postre, quedaría relegada gracias a la autobiografía del “7 veces campeón” del Tour de Francia, que le regalaría un amigo.

 

 

Eric Abidal

futbolistas que han logrado superar el cáncer Abidal

 

El exjugador blaugrana superó un cáncer de hígado con una rapidez increíble, ya que quemó etapas del tratamiento con celeridad. Abidal militó en equipos como el Mónaco, Olympique de Lyon, FC Barcelona u Olympiacos. En todos ellos desempeñó la función de lateral zurdo o de central si se requería. Tuvo una muy emotiva despedida del conjunto catalán e incluso uno de sus compañeros, Dani Alves, le ofreció parte de su riñón, algo que el francés rechazó debido a que el brasileño tenía mujer e hijos.

 

 

José María Buljubasich

 

El exarquero argentino tuvo una carrera totalmente inusual. Campeón con River y Universidad Católica, tuvo un episodio de desgaste mental muy pronunciado que lo alejó de los terrenos de juego. Como también lo dejó el tumor cerebral que superó velozmente y pudo continuar con su carrera en los terrenos de juego.

 

 

Sergio Aragoneses

futbolistas que han logrado superar el cáncer aragoneses

 

El portero gallego, que militó en las filas del CD Tenerife, superó dos cánceres testiculares durante su estancia, primero, en el Elche y, posteriormente, en el Hércules. Conocido como “El Gato” actualmente juega en la Primera Regional Canaria con el Club Atlético San Juan.

 

 

Yeray Álvarez

futbolistas que han logrado superar el cáncer Yeray

Como Sergio Aragoneses, el central vasco también superó dos cánceres testiculares, con la diferencia que el periodo de tiempo entre uno y otro fue mucho menor. Como muestra de unión en el vestuario bilbaíno toda la plantilla se rasuraron el pelo al 0. Ya se está incorporado progresivamente a los entrenamientos y su evolución invita al optimismo.

Compartir: