El jugador del Getafe es el sexto jugador japonés que consigue hacer gol en LaLiga. Hizo su primer gol oficial en la Liga Santander ante el hasta ahora imbatido Barça. Actualmente, Gaku Shibasaki y Takashi Inui son los dos únicos jugadores de origen nipón de la Liga Santander


Gaku Shibasaki, el jugador japonés que llegó en el mercado de fichajes de verano procedente del Tenerife, se ha convertido en una pieza vital para el equipo de José Bordalás. Desde el inicio ha sido titular indiscutible en el Getafe, quitando el sitio a Francisco Portillo.

Este fin de semana, el jugador nipón hizo historia: se ha convertido en el sexto jugador japonés de LaLiga en conseguir gol; además, fue nada más y nada menos que ante el Barça, que hasta esta jornada no había encajado ningún gol. Mediante un trallazo con la zurda y sin dejarla caer, en el minuto 39, reventaba la portería del alemán Ter Stegen, que no pudo hacer nada. El jugador del Getafe ya había anotado con el club, pero en pretemporada, no en partido oficial. Después, Gaku Shibasaki tuvo la mala suerte de lesionarse; todavía está pendiente que el club azulón emita un comunicado informando de la gravedad de la lesión.

Como anécdota, Gaku Shibasaki ya ha conseguido marcar ante Real Madrid y Barça, aunque al equipo blanco no fue en la competición nacional sino en la final del Mundial de Clubes, anotando dos tantos con uno de sus ex equipos, el Kashima Antlers.

Actualmente, Gaku Shibasaki es uno de los dos jugadores japoneses de LaLiga, junto al componente del Eibar, Takashi Inui.

Twitter: @jose972510