Desde que se realizó el sorteo de LaLiga, tanto el equipo como los aficionados azulones sabían que el calendario era muy difícil, contra equipos de talla europea y los mejores del mundo. De por medio, además, cayó un derbi ante el Leganés, en la jornada 3 y el partido en Riazor ante el Deportivo en la jornada 8. Nadie iba a imaginar el nivel que el Getafe iba a dar contra los mejores equipos de LaLiga, con una gran intensidad y nivel del equipo.

El club azulón ya ha jugado contra Athletic de Bilbao, Sevilla, Leganés, Barcelona, Celta, Villarreal, Deportivo y Real Madrid. Salvo los conjuntos de Leganés y Deportivo, los demás equipos son los denominados de talla europea, además de los dos mejores equipos del mundo, Real Madrid y Barcelona.

En lo que tiene que ver con los partidos en casa, en el Coliseum, tanto Sevilla, como Barcelona y Real Madrid han conseguido victoria, todos ellos de manera muy sufrida y en los últimos minutos. El equipo azulón, en estos tres partidos, demostró un gran nivel defensivo pero con falta de puntería. La primera victoria en casa iba a llegar ante el Villarreal. El conjunto azulón goleó con un resultado de 4 a 0, donde el balón parado y el nivel defensivo fueron las claves.

Fuera de casa el equipo azulón ha jugado contra equipos de menor nivel, salvo el Celta y Athletic. El inicio liguero fue en un estadio difícil, San Mamés, y ante un club de nivel europeo como el Athletic. El partido se saldó con empate 0 pero con buenas sensaciones y con un gol fantasma que debió subir a favor del Getafe. Ante en Leganés en Butarque el equipo azulón se llevó el derbi con victoria por 1 a 2. En Vigo, ante el Celta, se sacó un gran empate, se fue un punto hacia Getafe. La única derrota fuera de casa fue ante el Deportivo, donde se adelantó el equipo azulón pero sucumbió ante el equipo local.

Este es el resultado para el Getafe en las primeras 9 jornadas de la Liga Santander, tras el ascenso. Donde grandes equipos han sufrido ante el Getafe. Sin ninguna duda el Coliseum se podría convertir en la clave de la temporada, aunque el equipo fuera de casa esté puntuando. La marea azul, por una parte están felices con el equipo por las buenas sensaciones, pero está presente el pensamiento de que el equipo podría llevar más puntos.

 

Compartir: