Gonçalo Manuel Ganchinho Guedes, más conocido como Gonçalo Guedes nació en Benavente (Portugal) un 29 de noviembre de 1996, es el jugador de moda en la Liga Santander.

No es casualidad que el Valencia no haya perdido ningún partido y siga invicto tras 9 jornadas. Uno de los culpables de ello es el protagonista que os vamos a hablar hoy, Gonçalo Guedes, el joven futbolista comenzó su carrera deportiva en la cantera del Benfica, con tan solo 8 años ya jugaba en el filial del club portugués, su descubridor y primer entrenador, João Tralhão, hablaba y habla maravillas de Guedes. “Gonçalo Guedes siempre fue distinto a los demás, con nueve años ya galopaba así“. Confesó el mister en una entrevista a Super Deporte.

Su comienzo en el fútbol profesional fue en la temporada 2014/2015, donde en 32 partidos disputados con el filial del Benfica, marcó 8 goles y dio 14 asistencias. Jugó 9 partidos con el primer equipo alternando Liga y Copa, donde consiguió dar 1 asistencia de gol. Fue en la temporada 2015/2016 donde el portugués avanzó en su carrera, solo jugó 5 partidos con el filial para pasar al primer equipo de forma oficial. El 6 de noviembre de 2015 fue nominado al Premio Golden Boy como uno de los 40 mejores jugadores sub-21 del mundo que juegan en Europa. Finalmente el premio lo ganó Anthony Martial. Guedes comenzaba a ser una realidad y en sus 68 partidos con el Benfica dejó 11 goles y 16 asistencias, tan solo tenía 19 años.

En Barcelona había rumores de que el F.C Barcelona estaba detrás de Guedes tras una excelente exhibición del futbolista en la la Youth League cuando se midió al Barça. El Valencia no perdía la pista del jugador, de hecho durante 3 partidos (Belenenses, Besiktas y Feirense) fueron a ojear y estuvo muy cerca de recalar en el conjunto “Che”. Finalmente fue el PSG en el mercado del Invierno de la pasada temporada quien fichó al futbolista portugués por una cifra que rondaría los 30 millones de euros y con contrato hasta 2021.

Fichaba como una gran promesa por el PSG, pero no todo fue un camino de rosas para Guedes, Emery no contaba con el jugador que venía jugandolo todo en Benfica. 7 partidos disputó en liga (No podía jugar Champions al estar inscrito con el Benfica). Fue entonces cuando el PSG y el Valencia llegaron a un acuerdo para la cesión de Guedes. En su presentación con el Valencia desveló lo que le dijo el ex técnico del Valencia: “Emery me dijo que era un gran club, que podía ser bueno para mí, lo entendí y creo que ha sido una gran decisión y muy buena para mí”.

Marcelino fue dándole minutos poco a poco, sus dos primeros partidos jugó media hora, después de esos dos partidos ha sido un titular indiscutible en el once del equipo “Che”. 3 golazos y 5 asistencias ha dejado el crack portugués en este bonito inicio de liga. Su última exhibición contra el Sevilla F.C fue de la altura de una estrella mundial, marcando un golazo que daba la vuelta al mundo. El único “pero” de Gonçalo Guedes es que su etapa en Valencia tiene fecha de caducidad, el club parisino cuenta con el jugador para el 2018. Esperemos que esta no sea su última temporada en el Valencia.

 

Compartir: