Partido muy intenso el hoy vivido en Getafe. El club azulón venía de ganar el derbi ante el Leganés y el Barça de cosechar su victoria ante el Espanyol. El equipo local, el Getafe, llegaba al partido con las bajas de los lesionados Pacheco y Gorosito, por parte del equipo azulgrana no han podido llegar al partido los jugadores Arda Turan y Rafinha, ambos por lesión.

Arrancaba el partido en el Coliseum Alfonso Pérez con un gran ambiente, las primeras ocasiones iban a llegar por parte del equipo local mediante el capitán Jorge Molina. El Barça empezó el partido tocando sin profundidad y dejando dudas en la zaga. Además, en el minuto 28 el flamante jugador francés, Dembelé, caía lesionado y provocaba la entrada de Deulofeu. En el minuto 39 iba a llegar el primer tanto en el Coliseum, lo hacía Gaku Shibasaki, por medio de un zurdazo sin dejarla caer, un golazo en el que poco pudo hacer el guardameta alemán del Barça, Ter Stegen. Terminaba la primera parte con derrota del equipo culé.

En la segunda parte iba a mejorar el Barça, sustituyendo a Iniesta en el descanso para que se produjera la entrada de Denis Suárez. Si la mala suerte en forma de lesión llegó en la primera parte hacía el Barça, en la segunda iba a ser para el equipo azulón, en el minuto 52, el goleador Gaku Shibasaki caía lesionado y siendo sustituido por Álvaro Jiménez. El partido andaba un poco roto pero fue el Barcelona, mediante Denis Suárez, el que iba a lograr el gol del empate con un derechazo difícil de parar.

A partir del gol, Bordalás decidió introducir a Mora por Amath, el partido seguía decantándose más por el equipo azulgrana que por el Getafe, pero en una contra Mauro Arambarri casi consigue hacer el segundo para los locales, ya que el disparo se fue al palo. En el minuto 77 iba a entrar Paulinho, jugador clave del partido, ya que en el minuto 84 iba a lograr el gol que diese la victoria al Barça. En los últimos minutos el Getafe realizó la entrada al campo de Portillo, sustituyendo a Arambarri. El equipo local lo intentó hasta el final pero sin éxito. Finalmente los 3 puntos se irán a Barcelona.

Twitter: @jose972510