El pasado 14 de Octubre, el Liverpool Football Club rindió homenaje al ex jugador y entrenador escocés Kenny Dalglish en la previa del encuentro entre los Reds y el Manchester United, el gran clásico del fútbol Inglés. El público de Anfield rindió tributo a la leyenda Red con un mosaico especial después de la inauguración de la “Kenny Dalglish Stand”.

Una de las tribunas más emblemáticas de Anfield, la “Centenary Stand”, pasa a llamarse “Kenny Dalglish Stand” en honor al jugador escocés que anotó 172 goles en 515 partidos y levantó ocho ligas, tres Copas de Europa, una Supercopa de la UEFA, dos FA Cups y cinco Copas de la Liga con la camiseta del Liverpool.

Uno de los dueños del conjunto de Merseyside,  el estadounidense John W. Henry, dijo sobre Kenny : “Su nombre es sinónimo de nuestro club, nuestro hogar y la ciudad de Liverpool. Ahora será visible, además de palpable“.

Es alguien único, no sólo para el Liverpool, sino para el fútbol en Inglaterra. Ha cosechado grandes éxitos como jugador y como entrenador. Su historial habla por si solo. Sin embargo, la contribución de Kenny va más allá de los goles marcados, los puntos conseguidos o los títulos en nuestras vitrinas. Sus valores son los valores del Liverpool, y él representa todo lo bueno de este club de fútbol“, añadió el propietario.

 

El presidente del club, Tom Werner declaró: “Ahora que nos acercamos al 125 aniversario del club, creemos que es el momento indicado en nuestra gran historia para dejar este legado. Él y su familia deben saber que el honor es nuestro. Su nombre significa mucho para mucha gente y tener una grada llamada así enriquecerá todavía más la que ya es una catedral deportiva muy prestigiosa. Ha servido al club y a la ciudad durante décadas, siempre poniendo el colectivo por delante del individual. Este anuncio reconoce que su nombre engloba los valores que todos queremos honrar y representa lo orgullosos que estamos de identificarnos con el Liverpool Football Club“.

 

 

 

Twitter@juannunhez