El punto de inicio fue el año 2001, ya que desde este momento pasarían de no tener algún título liguero a iniciar una hegemonía que duraría hasta 2008. El brasileño Sonny Anderson sería el pilar del Olympique Lyon esta campaña ya que guío al equipo a su primer título de Ligue 1 gracias a sus goles.


La temporada siguiente la tónica sería la misma, salvo que se cambiaría de director técnico, ya que Jacques Santini se haría las riendas del club llevándolos a tocar el cielo al conseguir un sensacional triplete en Francia y quedó a las puertas de las semifinales de la UCL.
En la campaña 2003-2004 consiguió su 3er título de Ligue 1 consecutivo, además alcanzaría nuevamente los cuartos de final de la liga de campeones. Esta vez, de la mano de Le Guen, entrenador que los había dirigido en la temporada 2001-2002.
Para la temporada 2004-2005 se alzarían con el trofeo de campeones de liga con una diferencia abrumadora de doce puntos sobre su más cercano perseguidor, el Lille. Además, en liga campeones aplastaron 3-0 al Real Madrid, con un Juninho Pernambucano en estado de gracia.


La zafra 2005-2006 sería prácticamente un calco de la temporada anterior, salvo que esta vez el timón del equipo lo tomó Gerard Houllier. Nuevamente serían campeones de liga, vencerían al Real Madrid en UCL y alcanzarían los cuartos de final en dicha competición.
Al año siguiente tomaría las riendas del equipo el entrenador Alain Perrin. Pese a esto la situación sería la misma en el campeonato liguero, un Lyon avasallante lograría nuevamente el título. Además, alcanzarían la final de la Copa de la Liga donde caerían derrotados 1×0 ante el Bordeaux.
La temporada 2008-2009 sería la última donde sus aficionados celebraran un campeonato liguero. Si bien el equipo pudo hacerse con el campeonato, sufrió muchas bajas que hicieron tambalear la estructura del equipo. Pese a esto, sería un año histórico, ya que el conjunto de Gerland batía record en la Ligue 1 al ser el equipo con más campeonatos de liga conseguidos de forma consecutiva.


En total, el Olympique de Lyon alcanzó la década pasada un total de quince títulos en tan solo siete temporadas, algo al alcance de muy pocos.

#ReseñaAngelHerreran