Joe Ruane y el fichaje de Wayne Rooney 

En el año 2004 se enfrentaron Manchester United y el Dinamo Bucarest en partido correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Champions League, sin embargo lo más destacado del compromiso no fue el resultado final.

Sino un hincha Joe Ruane que fue captado con por las cámaras de televisión mostrando un cartel en el que pedía a los ‘red devils’ hacerse con el fichaje de Wayne Rooney, quien en ese momento la estaba rompiendo vistiendo los colores del Everton.

La insistencia del joven hincha tuvo sus frutos, pues para la temporada 2004-2005 el Manchester United se haría con los servicios del prometedor ariete inglés por la cifra de 25.6 millones de libras.Además el joven hincha fue invitado por Sir Alex Ferguson a la presentación del jugador como nuevo fichaje del Manchester United.

Un sueño cumplido para Joe Ruane quien por fin iba a ver a su jugador favorito, vestir los colores del club de sus amores… y vaya que ha disfrutado de Wayne, pues este ya lleva doce años jugando en el equipo, además de convertirse en el máximo anotador en la historia del club. Sin duda alguna un fichaje que ha marcado una época en el fútbol inglés.

Artículo de; Angel Gerrardo Herrera