Hoy en día es normal escuchar el nombre de Marco Asensio por todos lados, pues su gran rendimiento sobre el terreno de juego lo ha catapultado a las portadas de los diarios deportivos alrededor del mundo. Además de consolidarse como -quizás- la mayor promesa en el fútbol europeo actualmente. Te cuento la historia de superación de Marco Asensio

Como punto de inicio, debemos remontarnos a su llegada al RCD Mallorca por allá cuando él tenía tan solo diez años y el ojeador del club recomendó ficharle tras unas pruebas que realizó con el club. A partir de ese momento, fue brillando con luz propia en las categorías menores del club, pero tres años más tarde empezó a padecer de dolores en sus rodillas debido a que empezó a desarrollarse de forma tardía, provocando que tras los partidos, su padre lo llevara cargado a la cama por los intensos dolores. Sin embargo, consiguió superar este obstáculo y seguir con la práctica del fútbol con normalidad.

Cuando todo parecía ir sumamente bien para Marco, a los quince años sufrió un golpe sumamente duro: La muerte de su madre debido a un cáncer terminal. Vaya palazo perder a la mujer que siempre lo apoyó, lo llevó a cada entrenamiento y creyó en que podría conseguir sus sueños. Este golpe emocional lo usó como gasolina para afianzarse sobre el terreno de juego y explotar al máximo su potencial para enorgullecer a su madre y dedicarle goles cada vez que estremeciera las redes del arco rival.

Todo ese esfuerzo y esa fortaleza mental lo llevaron a convertirse en el jugador prometedor que es hoy en día y que seguramente dará mucho de que hablar en el futuro, pues este es muy brillante para Marco Asensio.

La historia de superación de Marco Asensio en vídeo

Ángel Herrera