La obsesión común de Alonso y Sainz en el circuito que pone a todos en su sitio

Noticias

La clasificación del sábado, donde ya sufrieron ante Ocon y Leclerc, se antoja esencial para sus opciones en Montmeló.

Fernando Alonso y Carlos Sainz comparecieron juntos en Montmeló durante la rueda de prensa oficial de la FIA, ofreciendo un remedo de normalidad en este anómalo GP de España. El domingo, sólo un millar de privilegiados podrán disfrutarlo en directo desde las tribunas, así que el ambiente no se parecerá en nada al de 2018, la última vez que ambos pisaron juntos este circuito. «Tener tan pocos aficionados no es una gran noticia, lamentablemente», admitió el piloto de Ferrari, obcecado en el mismo objetivo que el bicampeón mundial: la clasificación del sábado.

«Soñaba con banderas rojas en la curva 5», confesó Sainz, en referencia a la zona donde se sitúan tradicionalmente sus seguidores. «Con el regreso al paddock de Fernando y con mi llegada a Ferrari seguro que hubiésemos abarrotado las gradas», añadió el madrileño, que en sus seis participaciones previas siempre puntuó en el Circuit. Algo más tumultuosos son los recuerdos de Alonso, autor de aquellas memorables victorias de 2006 y 2013, pero también de otras recientes decepciones al volante de un McLaren.

Ahora, el objetivo común se fija en el sábado, donde ambos deben mejorar ante Esteban Ocon y Charles Leclerc, sus compañeros de garaje. El francés viene de ganar los dos últimos duelos clasificatorios en Alpine y el monegasco, todo un especialista a una vuelta, sólo cedió el pasado fin de semana en Portimao. La dificultad para adelantar en Montmeló obliga a un esfuerzo extra y el objetivo mínimo para ambos ha de cifrarse en la Q3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts