Las vestimentas de fútbol han variado a lo largo de los años. Al igual que los equipos, se han adaptado a las necesidades del fútbol, las cuales fueron cambiando década tras década. Las camisetas se han encargado de vestir a los jugadores y de trasladar los colores de las instituciones por todo el mundo. En esta oportunidad, traemos las 10 camisetas que en su intento por representar a los clubes los dejaron avergonzados con sus feos diseños.


10. JUVENTUS (ITALIA)

Esta camiseta de la Juventus se ganó el puesto número 10, no tanto quizás por su diseño, si no por no tener nada en común con la institución de Turín. El color rosa, más cercano a su clásico rival, el Torino, y la estrella negra que parece no caber en la camiseta, hicieron de esta equipación alternativa de la Juventus una de las más feas.

 

9. BAYERN MUNICH (ALEMANIA)

El puesto número 9 es para los alemanes, quienes quisieron innovar con un color amarillo que nada tiene que ver con el famoso rojo de la institución. Y como si fuera poco, alguien decidió que de las tres tiras de Adidas, las dos de afuera sean de un color verde apagado, que tampoco tiene que ver con el equipo alemán. Sin dudas, uno de los diseños más raros.

8. BOCA JUNIORS (ARGENTINA)

El popular club argentino se ubica en la octava posición con una camiseta parecida a la de la Juventus. Alguien debería decirle a Nike que el rosa no se identifica con estos dos clubes. Los hinchas de Boca sufrieron varias burlas durante la temporada que el equipo usó esta camiseta, hasta tal punto que pidieron removerla como equipación oficial, acto que más tarde acabó sucediendo.

 

7. CULTURAL LEONESA (ESPAÑA)

El puesto 7 lo ocupa este humilde club español, que logró hacerse conocido gracias a una camiseta difícil de calificar. Su diseño no es feo ni mucho menos. Se podría decir que es elegante y caballeroso, el problema es que ¡NADA TIENE QUE VER CON EL FÚTBOL! Alguien decidió vestir de gala a los jugadores, pero no para entrar a una ceremonia, si no para entrar al campo de juego.

 

6. RACING CLUB (ARGENTINA)

Otra vez un equipo argentino aparece en la lista. Racing es dueño del lugar número 6 con una camiseta muy rara. Además del diseño, el cual son cuatro cuadrados sin sentido alguno, muchos pusieron la lupa en los colores. El azul o celeste es uno que identifica al equipo, pero el otro es una especie de rojo, más identificado a su clásico rival: Independiente. Las controversias y polémicas llevaron a que esta camiseta haya disputado muy pocos partidos antes de ser removida.

 

5. BARCELONA (ESPAÑA)

Hasta el Barcelona, uno de los equipos más importantes e influyentes del siglo XXI aparece en la lista. Esta vez no por su buen fútbol o sus logros, si no por ser dueño de una de las camisetas más feas que se ha visto en toda Europa. Al parecer alguien sugirió que el 3D estaba de moda e intentó improvisar unas columnas indescifrables, que lo único que lograron es avergonzar a los catalanes por esta equipación.

4. SELECCIÓN MÉXICANA

¿Creías que sólo los clubes tenían camisetas feas? Aquí les traemos la camiseta de los Aztecas, quienes tomaron al pie de la letra su apodo y pusieron un tótem ilustrado en la parte delantera. Los niños se asustaban y no querían utilizar esta equipación, la cual rápidamente fue eliminada del mercado y suplantada. Un diseño espantoso y espantador.

 

3. LUGO (ESPAÑA)

¿Recuerdan que dijimos que las camisetas se encargaban de representar a las instituciones? Estas camisetas de Lugo también intentaron representar a la gastronomía de esa zona de España: Una haciendo referencia a la cerveza y otra a pequeños trozos de pulpo. Una combinación exquisita para almorzar o cenar, pero no muy conveniente para jugar al fútbol. Lugo sube al tercer escalón del podio.

 

2. ATHLETIC CLUB BILBAO (ESPAÑA)

El sub-campeón de esta lista es otro equipo español. Los vascos decidieron condimentar su camiseta con un poco de salsa de tomate, mejor conocida como ketchup. El diseñador mantuvo los colores y eso es lo que nosotros valoramos, pero se olvidó de las tiras verticales que caracterizan al equipo. Otro club que incursionó en la gastronomía y quedó avergonzado.

 

1. NÁPOLI (ITALIA)

Y finalmente, llegamos al campeón. El club italiano era poseedor de una camiseta militar que ya era bastante cuestionada por todo el mundo. En su intento por mejorarla y reivindicarla, decidieron volcarle los colores de las otras dos equipaciones para terminar en esta ensalada. Muy parecida a una pintura hecha con las manos por un niño pequeño. Sin lugar a duda, la más fea.

 

Compartir: