Real Madrid y Barcelona pisaron firme en octavos de Champions.

Los equipos españoles han tenido mucha participación durante la jornada continental de Champions y Europa League. Se ha disputado la ida de los octavos de final de la Champions y ambos partidos pertenecientes a los dieciséisavos de la Europa League, y en Masquefootball te invitamos a repasar como le ha ido a los equipos de España.


REAL MADRID:

El conjunto merengue ha disputado el cruce más intenso, al menos en la previa, de la ida de los octavos de final de la Champions. Se enfrentó contra el económicamente poderoso PSG, en el Santiago Bernabéu, donde logró conseguir un 3-1, luego de que le tocara remontar el marcador tras comenzar perdiendo, y se mostró firme de cara a la revancha. El tanto parisino lo convirtió Rabiot, mientras que para el Real Madrid convirtieron Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones, una de ellas de penal, y el lateral brasileño Marcelo.

 

BARCELONA:

El equipo catalán era otro de los que tenía un cruce complicado en los octavos de final de la Champions. Pese a haber sido líderes del grupo 4, el sorteo fue cruel y los puso frente al Chelsea, todo un conocido en esta competencia. El partido fue en Stamford Bridge y los Blues hicieron sentir la localía. El Barcelona logró llevarse un importante 1-1, luego de que Willian marcara tras estrellar dos balones en el poste y de que Lionel Messi, tras 8 enfrentamientos, pudiera convertirle a uno de los equipos a los que nunca le había marcado por Champions. El gol de visitante deja bien parado al Barcelona de cara al desquite.

 

SEVILLA:

A los sevillanos no les tocó un rival fácil ni mucho menos, puesto que el sorteo de la Champions los colocó frente al Manchester United de Mourinho. Pese a haber sido superior futbolísticamente y de haber hecho que David de Gea sea la figura del partido, el Sevilla no pudo romper la sequía del marcador. El 0-0 dejó un gusto bastante amargo de cara a la revancha en Old Trafford.

 

ATLÉTICO MADRID:

Pasando a los dieciséisavos de final de la Europa League, tenemos que destacar al Atlético Madrid del Cholo Simeone como equipo más destacado. Los colchoneros lograron eliminar al Copenhague tras vencerlos por 4-1 en Dinamarca y 1-0 en el Wanda Metropolitano, con un Kevin Gameiro muy participativo tanto en las redes como en el juego. En los octavos de final enfrentarán al Lokomotiv de Moscú.

 

ATHLETIC BILBAO:

Los vascos se hicieron fuertes de visitante y mostraron algunas dificultades para repetirlo en San Mamés. Pese a los incidentes extra-futbolísticos, el Bilbao logró superar los dieciséisavos tras vencer al Spartak por 3-1 en Moscú, con un Aduriz encendido, y perder 2-1 en España. El Olympique de Marsella será el rival a superar en los octavos de final, en uno de los cruces más atractivos.

 

VILLARREAL:

Turno de hablar de aquellos equipos a los que no les ha ido nada bien. El Submarino Amarillo no logró salir a flote y quedó hundido en el mar francés. Cayó por 3-1 contra el Lyon, como visitante, y cuando debía revertir la historia en su estadio, no mostró el aplomo necesario y fue vencido por 1-o. Así, el Villarreal se despide de las competencias europeas por el resto de la temporada.

 

REAL SOCIEDAD:

Otro equipo que ha quedado en el camino y sorpresivamente. La sorpresa es porque eran claros favoritos por sobre su rival, el Salzburgo de Austria, pero luego de empatar 2-2 en Anoeta las dudas empezaron a surgir, dudas que como visitante se hicieron heridas tras caer eliminados luego del 2-1 en contra. Las fragilidades defensivas y la poca seguridad de su portero, Gerónimo Rulli, dijeron adiós de las competencias europeas, al menos en esta temporada.