El fútbol tal y como se conoce hoy en día, surgió en las Islas Británicas, y su historia empieza a partir de 1863; además es el deporte más practicado en todo el mundo : En torno a 270 millones de personas. Te desvelamos los equipos más antiguos de Europa

Uno de los factores principales del deporte rey, son los equipos que componen este deporte favorito, y hoy vamos a descubrir los 5 clubes más antiguos del viejo continente.

Los equipos más antiguos de Europa

Inglaterra

Como podíamos esperar, el inventor del balónpie también da nombre al club más antiguo de Inglaterra, y no solo eso, sino que, al más antiguo del mundo. El Sheffield FC, situado en la ciudad de Sheffield (condado de Yorkshire); fue fundado en 1857, y en la actualidad juega en la Nothern Premier League Division One South, torneo de la octava división en Inglaterra. Y entre sus vitrinas, puede presumir del “Orden del Mérito de la FIFA” que le fue entregado en 2004, junto al Real Madrid, por su contribución al fútbol.

 

Alemania

En Alemania es considerado el club más antiguo del país germano el TSV 1860 München , y como su nombre indica nació en 1860. Es conocido por ser el rival del Bayern de Munich en el derbi, y por albergar los partidos de la selección alemana, ya que comparte estadio con su rival, juega en el Allianz Arena.

En la actualidad se encuentra en en la segunda división de Alemania, 2.Bundesliga

en la 14 plaza. Pero puede contar en sus vitrinas con trofeso importantes como la Bundesliga en la temporada 1965/66, y el subcampeonato en la Recopa de Europa de 1965 ante el West Ham.

 

Escocia

Pese a ser un país de pocos reconocimientos y títulos en el fútbol, coloca al tercer equipos más viejo de este mundo, y no es otro que el Kilmarnock FC,fundado en 1869; y que en la actualidad juega en la primera división de Escocia, y va en 7 posición. Ha conseguido una Premier League de Escocia en el 1964/65; y tres copas de Escocia. Lo más reciente de este decano escocés fue conseguir la Copa de la liga de Escocia en el 2012 ante el Celtic.

 

Francia

Para hablar de este equipo nos tenemos que quitar el sombrero, porque aparte de ser el decano del fútbol francés, es una de las grandes canteras del continente.

Se trata de el Le Havre AC, fundado en 1872, situado en la ciudad de El Havre en la Alta Normandía. Actualmente juega la Ligue 2, y se encuentra en la 9 posición. Lo más destacado en su pálmares es la Copa y Supercopa de Francia lograda en 1959.

 

España

Este sin duda era el único que sabía de todos estos, y el más conocido de todos; hablamos del el Recreativo de Huelva, fundado en 1889, está considerado como el decano del fútbol español. Y sería el club más antiguo de la Península si no llega a ser por el Académica de Coimbra de Portugal. Actualmente se encuentra en la 2º división B de España. Su fama es por su trofeo, el Trofeo Colombino.

Artículo de; Pablo Cortés Amat