Sin duda alguna, el Internazionale es considerado un grande del fútbol europeo. Es el que más títulos de la liga italiana posee después de la Juventus. Asimismo, tres Champions League. Debido a esto, a lo largo de su historia, el Inter, ha tenido a grandes futbolistas dentro de sus filas.  Entre ellos se encuentran:

 

Zlatan Ibrahimović y  Samuel Eto’o

En el 2006, el Inter fichó a Zlatan por 24,8 millones de euros, luego de un paso por la Juventus. En su estadía en el club marcó más de 60 goles en tres temporadas con el equipo. Sin embargo, Zlatan quería más, deseaba una Champions League. Entonces se producen negociaciones entre el Barcelona y el Inter, para el traspaso de sus delanteros. Eto’o y Zlatan cambiaron de equipo. ¿Y qué sucedió?

Eto’o consiguió la Champions con el Inter, mientras que Ibrahimovic no pudo obtener su ansiado trofeo. Hasta ahora Zlatan no consigue su orejona y se une a lista de grandes futbolistas que tampoco lo pudieron hacer junto a Ronaldo y Buffon.

Por otro lado, Samuel Eto’o se ganó el cariño de la hinchada. En el tiempo que estuvo en Italia, defendiendo la camiseta del Inter, marcó más de 50 goles.

 

Ronaldo Nazário

Los hinchas del Inter lo aman y lo odian a la vez. Ronaldo Nazario defendió la camiseta del Inter por más de cinco temporadas y marcó 59 goles. Sin embargo, los hinchas no perdonan así de fácil que el fenómeno vistiera la camiseta de uno de sus máximos rivales, el AC Milán.

 

Esteban Cambiasso 

Llegó al club en el 2014, después de su paso por el Real Madrid. Desde ese momento defendió la camiseta del Inter por más de 400 partidos; pero el logro más importante en la carrera del argentino fue salir campeón en el año 2010 de la Champions League, frente al Bayer Múnich.

 

Giuseppe Meazza

Ídolo del futbol italiano. Giuseppe Meazza es el máximo goleador de todos los tiempos del club, con 284 goles. Por otro lado, fue campeón del mundo con Italia  en el mundial de 1934 y 1938.

 

Diego Milito

Los goleadores siempre son los más queridos y Diego Milito no iba a ser la excepción. Fue parte de la gloriosa campaña que fue comandada por José Mourinho, en donde se consiguió el triplete (Champions League, Serie A y Copa Italia). El delantero argentino registra más de 70 goles en cinco temporadas con el club.

 

Javier Zanetti

 

No se puede hablar de la historia del Inter sin mencionar a Javier Zanetti, icono nerazurro. Símbolo de fidelidad y coraje. Defendió al club por 19 temporadas y se convirtió en el argentino con más presencias en la Serie A (614). Asimismo, es el jugador con más partidos disputados con el equipo (842).

 

Compartir: