Poco después de su retirada como portero del Sevilla F.C  se convirtió en delegado de campo, pasando a director deportivo del Sevilla en segunda división. De su mano el Sevilla consiguió subir a primera división,pero no solo fue eso, gracias a su gestión el equipo sevillano está considerado uno de los mejores de Europa. Monchi es admirado por todo el mundo del fútbol por sacar el máximo rendimiento a sus fichajes. Les presentamos Los mejores fichajes de Monchi como director deportivo del Sevilla.

 

Julio Baptista. En el Verano del 2003 el Sevilla pagó tres millones al Sao Paulo. En principio su posición era la de Centrocampista defensivo pero acabó marcando 50 goles. El Real Madrid pagó 20 millones por el brasileño.

 

Dani Alves.  Quizás el mejor fichaje de la era Monchi. El Sevilla pagó 850.000 euros al Bahía brasileño en enero de 2004. Cuatro años después el Barça pagaría 35 millones de euros por un futbolista que ya estaba considerado como uno de los mejores laterales del mundo.

 

Álvaro Negredo. Actualmente sigue siendo el fichaje más caro del historia del Sevilla junto al “Mudo” Vázquez, 15 millones pagaron al Real Madrid para hacerse con Negredo. En cuatro temporadas marcó 85 goles y fue vendido al Manchester City por 25 millones.

 

Ivan Rakitic. Llegó a la entidad hispalense en enero de 2011 procedente del Schalke 04 por apenas 2,5 millones de euros. En el verano de 2014 se iba al Barcelona por 18 millones.

 

Poulsen. El Sevilla dio un paso hacia delante en toda Europa con este fichaje que se lo quitó al mismísimo Milan. Llegó libre y dos años después se marchó a la Juventus por 10 millones

 

Luis Fabiano. El sevilla pagó 3 millones por el Brasileño y lo vendió por 7 millones. En su estancia en el sevilla se convirtió en el quinto goleador histórico del club con 108 goles. Considerado unos de los mejores delanteros del mundo en su momento.

 

Adriano. El brasileño abandonó la disciplina del Coritiba para dar el salto a Europa por 2 millones de euros. El Barcelona lo fichó por 9,5 millones de euros.

 

Keita. En 2007 pagaron cuatro millones al Lens por él y en 2008 lo vendieron al Barcelona por 14.

 

Kongogbia. Tan sólo una temporada estuvo el futbolista francés en Sevilla. Llegó procedente del  Lens. El Sevilla pagó 4 millones y fue vendido al Mónaco por 20 millones.

 

Aleix Vidal. 3 millones de euros recibió el Almería por Aleix. 17 millones ingreso el Sevilla por el jugador que fue traspasado al Barcelona.

 

Medel. El futbolista chileno se incorpora al Sevilla procedente de Boca Juniors por 3 millones de euros. En 2013 es traspasado al Cardiff City por 13 millones de euros.

 

Carlos Bacca. El jugador colombiano era un desconocido del fútbol, militaba en el Brujas Belga. El sevilla pagó 7 millones de euros y lo vendió al Milan por 30 millones.

 

Fazio: El Sevilla lo fichó al Argentino por 800.000 euros en el año 2007 y en 2014 lo vendió al Tottenham por 10 millones.

 

Krychowiak. llegó procedente del Stade de Remis por 5,5 millones de euros. En dos temporadas fue traspasado al PSG por 33,6 millones.

 

Gameiro.  Se marchó del PSG por 7,5 millones. Marco 67 goles con el Sevilla. lo vendieron al Atlético de Madrid por 32.

 

No solo en lo económico es conocido Monchi, también aunque sus ventas no fueran tan abultadas ficho a jugadores importantes para el club como: Palop, Coke, Pablo Alfaro, Javi Navarro, Kanouté, Renato entre otros.

 

También tiene la lista negra de fichajes que nunca llegaron a ser todo lo que prometían como: Aranda,  Tom De Mul, Arouna Koné, Mosquera. Duscher, Romaric, Acosta, Konko. entre otros.

 

La ventas de los canteranos inflaron las arcas del club. El Sevilla exporto jugadores de primer nivel a equipos de primer nivel como: Reyes, Sergio Ramos, Jesús Navas o Alberto Moreno.