Actualmente, la BBC (Bale, Benzema y Cristiano) y la MSN (Messi, Suárez y Neymar) son los mejores tridentes que tiene el deporte rey, pero no son los únicos. Antes de ellos, existieron grandes delanteros que ganaron muchos títulos y, sobre todo, anotaron muchos goles.

Grandes Tridentes a lo largo de la historia:

El húngaro Puskas llego al Real Madrid en 1958, y desde ese entonces, junto con Di Stefano y Gento, se ganaron el cariño de toda la afición merengue. Coincidieron durante seis temporadas y el saldo goleador que dejaron fue 437 tantos entre los tres. Además, conquistaron títulos como Copas de Europa y Ligas Españolas.

En la década de los 60, las leyes de los Reds Devils, Best, Law (Balón de Oro en 1964) y Bobby Charlton lograron ayudar al Manchester United a obtener su primera Copa de Europa (actualmente Champions League).

Ajax, un club holandés con mucha historia, entre 1971 y 1973 ganaron una Copa Intercontinental y dos supercopas de Europa. El ataque de este equipo estaba conformado por Johan Cruyff, Rep, Keizer. Estos tres futbolistas marcaron una época en el Ajax y en la selección holandesa, la famosa Naranja Mecánica, pues quedaron subcampeones del mundo, tras perder en la final con Alemania por 2 goles a 1.

En el año 1989, el AC Milán tenía un gran tridente conformado por Ruud Gullit, Marco Van Basten y Frank Rijkaard. Los holandeses anotaron más de 180 goles en la escuadra italiana. Por otro lado, Ruud Gullit ganó el Balón de Oro en 1987, mientras que Marco Van Basten lo ganó en el año 198819891992.

En la época dorada del Arsenal de Wegner (2003-2004) destacaron Robert Pires, Thierry Henry y Dennis Bergkamp, donde salieron campeones de la Premier Legue y anotaron 48 goles en dicha campaña.

A nivel de selecciones:

La famosa selección húngara, que en los años 50 deslumbro con su buen futbol, tenía a Koscis, Hidegkuti, Puskás como referentes. Ellos contribuyeron para que su selección pueda salir campeona de los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952 y la Copa Internacional de Europa Central en 1953. Además, llegaron a la final del mundial Suiza 1954, pero no pudieron vencer a Alemania y perdieron 3 a 2.

El Scratch tuvo el honor de tener en su selección a Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho. Los tres supieron que es vestir la camiseta del Barcelona (en distintas épocas), además los tres han ganado un Balón de Oro, pero sin duda, el logró más importante es el título que le dieron a la selección de Brasil en el mundial Corea- Japón 2002. En ese torneo, anotaron 15 entre los tres