3 puntos en juego en Ipurúa. 3 puntos más que importantes para ambos equipos. El Leganés viene a tierras vascas con las ganas y la ilusión de conseguir una victoria que le ponga con 9 puntos y codearse con los mejores del campeonato. Un rival difícil, parecido en muchos sentidos a este Eibar.

Dos equipos que llegan a la élite desde los campos de barro, que en otra época era más fácil verlos jugar en campos de tierra y no en el Bernabéu o en el Camp Nou. Ipurúa y Butarque son de primera, Eibar y Leganés son de primera, y se lo han ganado a base de trabajo, a base de gara y de ganas de comerse a los históricos. Real Valladolid, Real Sporting de Gijón, Real Oviedo, Real Zaragoza, históricos en segunda, Racing de Santander, o Real Jaén en segunda B, y Eibar y Leganés, ocupando esas plazas que los históricos hoy no han sabido mantener.

Haciendo más grande su propia historia, curiosamente dos equipos ascendidos por entrenadores de apellido Garitano, con Asier como exfutbolista del conjunto armero, y un club madrileño que llega a Ipurúa con más vascos que el club gipuzcoano.

 

 

 

 

 

 

Solo vale ganar ante el club madrileño. Tras un inicio difícil, en la Rosaleda y el Pizjuán, y cayendo en Ipurúa contra el Athletic, el partido contra el Lega se antoja harto difícil, pero muy importante para no quedarse abajo en la tabla, y menos ante un rival que se presenta como directo por la salvación.

El objetivo de los armeros este año será cerrar la permanencia lo antes posible como el año pasado, para poder centrarse en seguir en la élite y creciendo como club. Mendilíbar no podrá contar para este partido con Iván Alejo, lesionado en el Pizjuán, Pedro León ni con Iván Ramis lesionado recientemente. Sí podrá contar el preparador vasco con Lombán y Arbilla en la zaga y Joan Jordán en el medio campo.

La lista de convocados la completan los siguientes 19 hombres:

  • Porteros: Riesgo y Dmitrovic
  • Defensas: Arbilla, Capa, Lombán, Gálvez, Paulo Oliveira, Jose Ángel y Juncà.
  • Mediocentros: Dani García, Escalante, Jordán, Rivera, Rubén Peña, Inui y Bebé.
  • Delanteros: Sergi Enrich, Kike García y Charles.

11 probable: Dmitrovic; Capa, Paulo Oliveira, Gálvez, Cote; Dani García, Escalante: Rubén Peña, Inui; Sergi Enrich y Kike García.

Ipurúa dictará sentencia entre dos equipos similares, tanto en el estilo de juego, como en el modelo de gestión.