Cada año la UEFA Champions League causa millones de emociones en los aficionados, desde una profunda tristeza cuando llega la derrota a la máxima alegría cuando tu equipo sale campeón. La mayoría de estas emociones están ligadas a una simple palabra: gol. A continuación repasaremos los 10 máximos goleadores de la competición más importantes de clubes del mundo, causantes de alegrías y penas para los aficionados.

 

10 – Alfredo Di Stefano y Zlatan Ibrahimovic: 49 goles

Empieza la lista con dos grandes delanteros de la Champions. Don Alfredo, como es conocido en Madrid, fue el primer gran jugador de la historia de la competición, en la cual anotó esta cifra de goles en tan solo 58 partidos, con el promedio más alto de goles entre los 50 máximos goleadores, .84 por partido. Además posee el record de más goles en finales, con 7, anotando en las cinco finales que disputó. Por su parte el tanque sueco ha disputado 123 partidos de esta competición, con un promedio de .40 por partido, aunque no se encuentra entre los 15 máximos goleadores en rondas de eliminatoria y nunca ha disputado una final. Hay que tomar en cuenta que Zlatan volverá a jugar la Champions en enero, por lo que existe una posibilidad de que supere a Di Stefano e iguale a Pippo Inzaghi este año.

 

8 – Filippo Inzaghi: 50 goles

El único delantero italiano de la lista necesitó tan solo 85 partidos para alcanzar esta cifra en Champions, con un promedio de .59 goles por partido. Sus goles se dividen entre 17 con la Juve y 33 con el Milan, donde vivió la mayor parte de su carrera. Por rondas eliminatorias, Pippo anotó 16 goles, logrando anotar dos en finales. Una leyenda rossonera.

 

6 – Henry y Benzema: 51 goles

Los dos  franceses se encuentran empatados en la sexta posición con 51 goles cada uno. El primero, Henry, necesitó 115 partidos para alcanzar los 51 goles, con un promedio de .44 por partido, anotando 12 goles en fases de eliminatoria pero ninguno en finales. Por su parte Benzema necesitó 95 juegos, con un promedio de .54 y 13 goles en eliminatorias, también sin goles en finales. Dos leyendas francesas.

 

5 – Andriy Shevchenko: 59 goles

Uno de los jugadores más recordados y queridos por los aficionados de este deporte, y sobre todo por los del Milan. En la máxima competición de clubes disputó un total de 116 partidos, anotando 22 goles en su Dynamo de Kiev, 33 en el Milan y 4 en el Chelsea, con un promedio de .51 goles por partido. En rondas eliminatorias anotó 18 goles, pero nunca fue capaz de anotar en una final.

 

4 – Ruud Van Nistelrooy: 60 goles


Otro jugador que pasó por el Real Madrid y aparece en esta lista. Ruud diputo 81 partidos en la Champions, teniendo un alto promedio de .74. Sus goles se dividen entre el PSV (9), Manchester United (38) y Real Madrid (13). Sin embargo, Van Nistelrooy nunca ganó la competición ni disputó una final. Pese a ello, sus 60 goles lo ubican en la cuarta ubicación de esta lista.

 

3 – Raúl: 71 goles

Antes de la llegada de Messi y Cristiano, el delantero español era el máximo goleador de la competición. En 144 partidos diputados, Raúl alcanzo la cifra de 71 goles, con un promedio de .49. De esos 71 goles, anotó 66 en la casa blanca y los cinco restantes en su aventura en el Schalke 04. Con 18 goles en fases eliminatorias y dos en finales, Raúl siempre será recordado como uno de los mejores delanteros de la historia de la competición.

 

2 – Lionel Messi: 97 goles

Otro jugador de época. El jugador argentino posee un record particular y es el de más goles con un mismo equipo en la Champions, ya que solo ha jugado para el club de su vida, el Barcelona. Necesitó 118 juegos para alcanzar esta cifra, con un promedio de goles de .82. De esos 97 goles, 37 han sido en rondas de eliminatorias, anotando 3 goles en finales, además de ser el máximo goleador en cinco ediciones y acumular ya cuatro “orejonas”.

 

1 – Cristiano Ronaldo: 111 goles

En la eterna competencia entre Cristiano y  Lionel Messi por tener la mayor cantidad de records posibles, el portugués lo adelanta en esta. 147 partidos, 111 goles (95 con el Real Madrid y 16 con el Manchester United) de los cuales 54 han sido en rondas de eliminatorias y cuatro en finales, dos en la última, en la que salió campeón. Además, ha sido el máximo goleador de la competición en seis ediciones, con un promedio de .76 goles por partido. Una bestia.

 

Resultado de imagen para Balon Champions

Estos son los máximos goleadores de la competición de clubes más importantes del mundo, trayendo alegría a sus aficionados. Es posible que en la próxima jornada de Champions ya los números hayan cambiado, ya que con estos monstruos de época variará cada jornada europea. Si te gustó el articulo compártelo, y pronto llegará la lista de los jugadores con más partidos jugados en Champions.

 

Compartir: