Artículo de; Angel Gerrardo Herrera

En el año 2004 el habilidoso volante ofensivo, Juan Arango se convertiría en el primer venezolano en militar en una de las ligas más importantes del mundo al fichar por el RCD Mallorca de la Primera División de España tras tres temporadas en el fútbol mexicano vistiendo los colores del Monterrey, Pachuca FC y Puebla FC, dando así un salto de calidad tremendo en su carrera profesional.

Por cinco temporadas, Juan Arango dejaría el nombre de Venezuela en alto en territorio ibérico al convertirse en ese entonces en el segundo máximo goleador del RCD Mallorca en su historia con 45 tantos, solo superado por el legendario ariete camerunés Samuel Eto’o. Durante su etapa en el cuadro bermellón anotó goles importantes que serían recordados con el paso del tiempo, como aquel que le anotó al Real Madrid, dejando en el camino a Iker Casillas y que terminaría provocando la salida de Florentino Pérez del Real Madrid o aquel tanto ante la Real Sociedad donde tras bajar el balón con el pecho y sin dejarla caer, empalmó una volea fantástica que se colaría en todo el ángulo y sería nominado al gol del siglo.

Arango cuando militaba en el Mallorca sufrio una terrible lesión, intentó pugnar por un balón dividido, pero se encontró con el codo de Javi Navarro en el rostro. El impacto fue tremendo y el venezolano cayó desplomado al suelo. Sufrió una parada cardiorrespiratoria y tuvo que ser trasladado al hospital.

Luego de su impresionante paso por el RCD Mallorca, dejaría al equipo (donde llegó a ser capitán) para trasladarse a Alemania y vestir los colores del Borussia Monchengladbach donde se convertiría en uno de los mejores lanzadores de tiros libres del mundo y compartiría vestuario con un joven extremo alemán llamado Marco Reus. ¿Consideras a Juan Arango como el mejor jugador venezolano de todos los tiempos?