OYO presenta la semana laboral de cuatro días con permisos pagados ilimitados para la salud mental de los empleados

Noticias

La pandemia de coronavirus ha puesto de relieve cómo las leyes laborales no son muy consideradas con la salud o el bienestar mental de un empleado, con licencias pagadas limitadas. Sin embargo, algunas empresas de nueva creación han considerado el costo que podría tener para los empleados y, para administrar la empresa de manera eficiente, han introducido algunos cambios progresivos.

Una de esas empresas es OYO, que ha anunciado recientemente una semana de cuatro días en el mes de mayo y permisos pagados ilimitados para sus empleados hasta julio sin que se hayan preguntado los motivos. La decisión se produce después de que el país informara sobre un efecto devastador de la segunda ola de coronavirus. Para garantizar que sus empleados se mantengan saludables tanto física como mentalmente, OYO ha tomado esta decisión. Según un informe de Your Story, fundador y director ejecutivo del grupo de OYO, Ritesh Agarwal compartió las dos iniciativas con sus empleados y dijo que espera sinceramente que estos pasos le faciliten a la empresa avanzar en las próximas semanas.

No solo OYO ha considerado el bienestar de sus empleados, sino que empresas como Myntra también han tomado medidas similares. A principios de febrero de este año, la empresa de comercio electrónico de moda introdujo algunos cambios en su política de permisos al ofrecer a sus empleados «permisos de bienestar ilimitados» y una serie adicional de otras opciones de permisos. La estructura renovada de licencias de los empleados se introdujo para abordar el bienestar físico y mental de sus empleados, mejorando el equilibrio entre el trabajo y la vida que, en última instancia, mejoraría su calidad de vida.

Myntra también introdujo 14 días de permisos por cuidados para los empleados que desean cuidar a sus hijos o padres mayores cuando se enferman o necesitan ayuda.

Mientras tanto, el año pasado, Twitter también anunció que permitirá a sus empleados trabajar desde casa de forma permanente, incluso después de que la pandemia pase. En un correo electrónico a sus empleados, el fundador de la empresa de tecnología Jack Dorsey había dicho que los empleados podrán trabajar desde casa de forma permanente, incluso después de que se levante el cierre de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, Dorsey aclaró que aquellos empleados cuyas descripciones de trabajo requieren su «presencia física», como el mantenimiento de servidores, etc., aún deberán venir a la oficina. Con esta decisión, Twitter se convirtió en la primera empresa de tecnología en hacer que el trabajo desde casa sea permanente para sus empleados en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts