El Real Madrid pertenece a ese selecto grupo con el FC Barcelona y el Athletic Club que nunca ha descendido de la máxima categoría del fútbol español; pero los filiales de estos equipos no corren la misma suerte. El del Real Madrid, el RM Castilla, no hace mucho estaba en 2º división, concretamente estuvo durante dos temporadas, la 2012/2013 y la 2013/2014; vamos a ver si nos suenan las caras de su plantilla.

 

Portería

Jesús Fernández: Este, junto con Mejías se alternaban la portería del Castilla. Su buenas actuaciones en segunda división le valieron para fichar la temporada pasada, primero con el Levante y después, con el Granada y el Cádiz. Esta temporada se encuentras en las filas de la Cultural Leonesa.

Mejías: Este disfrutó de menos minutos en el conjunto ¨B¨ blanco, pero aún así le valieron para conseguir un billete a la Premier League, cuando llegó a las filas del Middlesbrough FC, dónde fue titular en las copas. En la actualidad se encuentra cedido en el Rayo Vallecano.

Pacheco: Quizás de los 3, el más conocido en la actualidad por el gran nivel que está mostrando en el Alavés. Sin duda al que mejor le ha ido tras dejar la entidad blanca en 2015.

 

Defensa

Fabinho: Seguro que uno de los que mejor le ha ido, porque es una estrella en el Mónaco desde su llegada en 2013. Se ha convertido en un centrocampista referencia en Francia, y tanteado por grandes de Europa.

Nacho: El bueno de Nacho, que siempre está ahí cuando se le necesita; supo esperar y obtuvo premio, porque hoy en día es el 5º defensa, aunque está siendo titular siempre debido a las numerosas bajas que sufren los blancos atrás. Muy buena evolución.

Iván: Cedido por el Málaga , era el jugador más veterano de aquella plantilla. Continuó la siguiente temporada en Segunda tras quedar libre en el Málaga. Se fue a jugar en la Segunda división alemana con el Erzgebirge Aue y también estuvo en el Targu Mures rumano. Esta temporada se encuentra en el Alcorcón.

Casado: En 2014 abandonó la entidad blanca, y tras pasar por Betis (donde vivió un ascenso), Ponferradina y Zaragoza; ahora se encuentra en Grecia, ultimando su carrera en el Skoda Xanthi.

Diego Llorente: Un conocido en La Liga, porque aunque en la actualidad esté en la Real Sociedad, el canterano pasó previamente por Rayo Vallecano y Málaga. Un gran central que está creciendo en Anoeta.

Juanfran: Uno de los baluartes de la defensa del Depor, que tras su paso por Betis, y más efímero por el Watford, llegó a Coruña para hacerse con el LD y no soltarlo desde 2014.

 

Mediocentros

Alex Fernández: Iba a ser una de las promesa para el centro del campo blanco, junto a su hermano; pero no corrió la misma suerte. Tras dejar el Madrid pasó por infinidad de equipos: Espanyol, HNK Rijeka, Reading, Elche; y en la actualidad en el Cádiz para intentar subirlo a 1º división.

Cristián Benavente: La gran perla peruana, llegó a la cantera blanca en 2002 procedente del SD Santa Eugenia, y en 2015 dijo basta, para empezar carrera aparte. Fue al MK Dons de la Championship de Inglaterra, y tras una temporada el Charleroi se fijó en él; y llegó a Bélgica para relanzar su carrera de futura estrella. Ahora está siendo una pieza indiscutible en su conjunto, el cuál va 3º de la Liga Belga, y su deseo es poder volver a la selección nacional.

Borja García: El centrocampista del Girona fue canterano del Madrid, pero antes pasó por Córdoba, lo que le valió su fichaje por el conjunto catalán; en el cuál ahora es un fijo en el once y logrando un gran inicio de temporada.

Casemiro: El bueno de Carlos Henrique Casemiro, antes de ser la pieza angular del centro del campo de Zidane, estuvo en la cantera, donde llegó procedente del Sao Paulo; y después se consagró tras una muy buena temporada con el Oporto.

José Rodríguez: Al mediocentro español no le fue nada bien con las lesiones, además no ha sabido aclimatarse a ningún equipo; porque desde que salió de la cantera blanca ha pasado por Deportivo, Galatasaray, Mainz 05, Málaga; y en la actualidad se encuentra en el Maccabi Tel Aviv de Israel.

Jota Peleteiro: Famoso ya en la Championship, le costó encontrar su mejor forma tras dejar el Real Madrid Castilla; hasta que llegó al Brentford, dónde es compañero de Sergi Canós (canterano del Barça). Pero antes ha pasado por Celta y Eibar, donde no tuvo suerte

Lucas Vazquez: Hoy en día uno de los sustitutos más utilizados por el técnico francés; llegando a ser titular y crucial en numerosos partidos con el Real Madrid. Su buena temporada en el Espanyol le valió para volver a la casa blanca con el cartel de promesa, y vaya que si acertaron.

Omar Mascarell: El mediocentro era el segundo jugador más joven de los que integraban aquella plantilla, tras Jesé. El jugador con doble nacionalidad, española y de guinea ecuatorial; pasó por dos cesiones tras recalar en las filas del Eintracht Frankfurt hace una temporada. Disputó partidos con el Derby County y el Sporting Gijón entre el 2014 y el 2016.

Mosquera: Otro de los que tenía experiencia previa en Primera (15 partidos). Natural de Coruña, dónde es titular desde su llegada en 2015. También hizo carrera en Getafe y Elche.

Kiko Femenía: En aquel entonces mediocentro, pasó del Hércules (cuando subió a 1º), a la cantera del Barcelona, y de ahí soprendentemente fue traspasado a la cantera blanca, dónde estuvo dos temporadas. Sus buenas actuaciones le llevaron a fichar por Alcorcón, y sobre todo por el Alavés, en el que jugó de maravilla la temporada pasada. En la actualidad fichó por el Watford.

Medrán: Que el centrocampista ché tenga pasado blanco es innegable, porque gran parte de su carrera se la ha pasado en el Real Madrid; hasta que en 2015 llegó a otro conjunto de la capital, el Getafe. Sus buenas actuaciones le dio un billete para fichar por el Valencia.

 

Delanteros

Burgui: Uno de los que más ha tardado en independizarse de la entidad blanca; y lo hizo para poner rumbo al Espanyol y después al Sporting de Gijón. Esta temporada ha llegado al Alavés, tras salirse en las filas del Sporting.

Denis Cheryshev: Al curriculum del internacional ruso no se le puede poner pegas, porque ha pasado por 3 de los grandes equipos españoles, como son Madrid, Sevilla y Valencia; además en la actualidad está en el Villarreal, otro grande español.

Jesé: El más prometedor sin duda de esa plantilla del Real Madrid Castilla,¨el bichito¨llegó al primer equipo, y consiguió jugar y ser titular con los mayores, pero una lesión en la UCL le truncó por completo la carrera. Después de ese disgusto, nunca ha llegado a ser el mismo, aunque haya pasado por el PSG y Las Palmas. Esta temporada llegó a la Premier de la mano del Stoke, dónde comenzó muy bien. Veremos si este año en Inglaterra le sirve para relanzar su ex-prometedora carrera.

Morata: Tampoco se queda corto el historial de equipos del delantero de la selección. Se fue del Madrid en busca de oportunidades, y sobre todo con ganas de sentirse importante en su equipo. Llegó a la Juve y casi gana la UCL, regresó al Real Madrid, pero Benzema era un fijo en el esquema de Zidane; con lo que puso destino rumbo la Premier, de la mano del Chelsea de Conte. Seguro que lo veremos triunfar, porque tiene mucho más aparte de gol.

Óscar Plano: Uno de los que poco ha triunfado en cuánto a equipos y carrera, porque sólo ha pasado por dos equipos tras dejar la cantera blanca; el Alcorcón y el Valladolid (su actual equipo).

Rubén Sobrino: Puso rumbo al Girona, y de ahí llegó a la cantera del Manchester City. Ahora está en el Alavés, dónde llegó tras conseguir el ascenso el equipo vitoriano. Ahora no es titular, pero cuenta con minutos en el equipo español.

Willian José: El pedazo de 9 que tiene la Real Sociedad no se formó solo; y es que llegó al Madrid como un desconocido desde el Santos, y en menos de una temporada ya se encontraba en un grande de España, el Zaragoza. Después dio el salto a primera con Las Palmas; y la Real se fijó en él hace dos temporadas. Ahora es un delantero referencia en Anoeta, y un ídolo

Raúl de Tomás: El ariete español, que a día de hoy se encuentra en el Rayo, formó parte de ese equipo joven que propuso el RM Castilla tras su ascenso. Ha pasado por equipos como Córdoba y Valladolid; pero nunca ha dado el salto a primera.

 

Compartir: