Artículo de Opinión; @Petricor

Cristiano Ronaldo es pura grandeza, quizá no lo estemos valorando en su justa medida. Leyenda absoluta del fútbol. Esto es una realidad y quien no lo quiera ver, que se aficione a otro deporte.

La noche para el Real Madrid pintaba mal en Alemania. En un partido como este, ante un rival como este y en un estadio como este, un gol de Vidal ponía el partido cuesta arriba para los blancos pero una vez más, una noche más Cristiano conquistó el Allianz Arena esta vez con un doblete y provocando las dos amarillas a Javi Martínez que dejarían al Bayern con 10 hombres.

¿Sabéis cuántos partidos ha perdido el Bayern en sus Últimos 18 partidos en el Allianz en la Champions? solamente dos partidos. ¿Contra quien? Contra el Real Madrid, 0-4 en la temporada 2014 y 1-2 en esta misma temporada.

Muchas veces no valoramos a los equipos, lo que consiguen, pero si miramos años atrás, el Madrid tenía miedo de enfrentarse al Bayern de Múnich. Ahora la tortilla ha girado y ese miedo/respeto lo tiene el rival.

Mucha culpa de esto lo tiene un jugador de leyenda que no para de batir récord, ese es Cristiano Ronaldo. Un jugador que ha marcado durante 6 temporadas 50 goles por campaña. Aún ganandolo todo muchos “aficionados” de este deporte son capaces de llamarle “tronco” o “Penaldo” o decir que no aparece en partidos importantes. Pues otro día más ha vuelto a callar la boca a todos esos que les gustaría verlo retirado. Por eso me hago esta pregunta ¿Quién puede dudar de esta leyenda?

Con su doblete en Alemania es el único jugador en la historia en llegar a los 100 goles en competiciones Europeas.

Cierto es que esta temporada no ha empezado al mismo nivel que las anteriores, las edad pasa factura hasta a Cristiano y no ha podido disputar todos los partidos que le gustaría. Pero cuando vienen los exámenes finales aparece para marcar la diferencia.

Un 12 de abril del 2016, Cristiano Ronaldo marcó un Hat-Trick​ al Wolfsburgo y un 12 de abril del 2017 doblete en el Allianz Arena. Exactamente un año después.  

Lo que más me extraña personalmente es como esta temporada “Madridistas” decían que estaba acabado, que había que venderlo, que es un egoísta… ¿Como puede ser que a éste jugador le haya pitado su propio público en el Santiago Bernabéu? Lo siento pero no me vale eso de que la afición del Real Madrid es muy exigente. A este jugador deberían de hacerle un homenaje día si y día también en el Bernabéu hasta que se retire.

Aplaudir a esta bestia del fútbol que seguramente no volveremos a ver a un jugador igual en nuestras vidas.  Gracias Cristiano por superarte temporada tras temporada. Gracias Cristiano por amar la pelota.