Reducir los costos de atención médica: una asana de yoga a la vez

Cuando el covid-19 estaba asolando el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) respaldó a los humanos para que ejercitaran yoga para aumentar su inmunidad o ayudar en la recuperación.

La OMS, de hecho, lanzó una aplicación móvil para el yoga llamada “WHO mYoga” para ayudar a las personas a vivir vivas y saludables en junio del próximo año. La aplicación, que incluye una serie de videos y archivos de audio para entrenar y acompañar ejercicios de yoga, fue creada en colaboración con el gobierno de la India.

Las Naciones Unidas declararon que el tema del Día Internacional del Yoga de este año, que se celebra el 21 de junio, sería “Yoga para la humanidad”. La OMS, al llamar nuevamente a los humanos a practicar yoga, dijo el 20 de junio que la pandemia de Covid-19 fue una tragedia humana sin precedentes.

“Más allá de su efecto instantáneo en la salud física, la pandemia de Covid-19 también ha exacerbado los problemas mentales y de aptitud intelectual, incluida la depresión y la ansiedad, ya que se han agregado restricciones relacionadas con la pandemia en diversos documentos en muchos países. Esto ha puesto de relieve la necesidad apremiante de hacer frente a la magnitud de la salud mental de la pandemia, así como a los aspectos de salud física.

“La gente alrededor de la arena abrazó el yoga para mantenerse saludable y rejuvenecido y para combatir el aislamiento social y la melancolía durante la pandemia. El yoga también está jugando un papel importante en la atención psicosocial y la rehabilitación de pacientes con Covid-19 en cuarentena y aislamiento. Es particularmente útil para disipar sus miedos y ansiedades”.

La OMS agregó: “La esencia del yoga es el equilibrio; ya no solo el equilibrio en el cuerpo o entre la mente y el cuerpo, sino también el equilibrio en la relación humana con el campo. El yoga enfatiza los valores de la atención plena, la moderación, la disciplina y la perseverancia. Cuando se aplica a comunidades y sociedades, el yoga brinda una ruta hacia una vivienda sostenible.

“El yoga puede ser una herramienta crucial en la búsqueda colectiva de la humanidad para promover un estilo de vida sostenible en concordancia con el planeta Tierra. De acuerdo con este espíritu, el tema de las celebraciones del Día del Yoga de este año es «Yoga para la humanidad«.

¿Qué es el yoga? Así lo describe la OMS: “El yoga es un antiguo ejercicio físico, intelectual y religioso que se originó en la India. La palabra ‘yoga’ deriva del sánscrito y significa inscribirse o unirse, simbolizando la unión de estructura y conciencia”.

El 21 de junio fue proclamado por la ONU como el Día Internacional del Yoga el 11 de diciembre de 2014, y desde entonces el día ha sido cada vez más conocido en varios países del mundo, incluida Malasia.

El 8º Día Internacional del Yoga se celebró en Batu Caves el 21 de junio con unos 800 entusiastas del yoga que participaron en una sesión de yoga de 40 minutos dirigida por Zida Reijinders y Priya Tee de la Asociación de Instructores de Yoga de Malasia.

Organizado por la Alta Comisión de la India, contó con la ayuda de Karima El Korri, coordinadora residente de la ONU para Malasia, Singapur y Brunei, y el Alto Comisionado de la India para Malasia, BN Reddy.

Se convierte en la primera de setenta y cinco actividades planificadas en varios lugares de Malasia durante el próximo mes para divertirse en el Día Internacional del Yoga. En general, cuarenta y siete organizaciones están preocupadas por esas actividades.

El día se celebra con la celebración de períodos de asanas de yoga en la mayoría de los lugares internacionales de la arena, incluidas las naciones musulmanas. Un documento decía que los amantes del yoga acudieron a la ciudad portuaria de Jeddah, Arabia Saudita, para divertirse haciendo yoga en las playas del Mar Rojo y que muchas niñas participaron en una fiesta de cumpleaños masiva en el Dubai World Trade Center en los Emiratos Árabes Unidos ( EAU).

Además, el ministro de Tolerancia y Convivencia de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Nahyan Mubarak Al Nahyan, se unió a más de 5000 personas en el estadio de críquet Zayed de Abu Dhabi durante dos horas de ejercicios de yoga el 21 de junio.

Sheikh Nahyan es citado con la ayuda de los medios de comunicación diciendo: “Estamos aquí hoy de diferentes naciones, culturas, religiones y etnias dentro de los Emiratos Árabes Unidos, una nación increíblemente numerosa. Este evento de celebración cierra las brechas culturales y nos permite descubrir el poder de la tolerancia y la convivencia, de acuerdo con el tema de hoy: yoga para la humanidad”.

En un mensaje de video a los que celebran en el Louvre Abu Dhabi, Sheikh Nahyan declaró: En el espíritu de la esencia del yoga, redoblaremos nuestros esfuerzos para ayudar a los necesitados, independientemente de su política, su ideología y su religión. Intentaremos acercarnos unos a otros en un espíritu de paz y armonía mientras nos comprometemos a vivir juntos con dignidad y buena salud.

Deja un comentario