Se confirma la plaza de Rumanía en la Copa del Mundo de Rugby al rechazarse el recurso español contra la deducción de puntos

El lugar de Rumania en la Copa Mundial de Rugby del próximo año en Francia se confirmó después de que se rechazó una apelación de la Federación Española de Rugby (FER) contra una deducción de puntos por alinear a un jugador no elegible.

La FER trató de presentar nuevas pruebas que, según dijo, no estaban disponibles cuando un comité judicial independiente designado por World Rugby dictaminó inicialmente que el pilar Gavin van den Berg no era elegible para jugar con España.

Un comité de apelación independiente decidió no admitir la nueva prueba, insatisfecho con los argumentos de la FER de por qué no fue posible presentar esta prueba la primera vez.

Esta nueva prueba habría demostrado la complicidad del jugador en cuestión en la manipulación de su pasaporte, afirmó la FER.

Con nuevas pruebas no consideradas admisibles, el panel de apelaciones revisó la decisión original y decidió no anular las sanciones.

Wang Shao Ing de Singapur presidió el panel, que también contó con el abogado australiano Adam Casselden y John Langford, ex jugador internacional de Australia.

España había terminado segundo en el Campeonato de Europa de Rugby, lo que habría asegurado la clasificación para la próxima Copa del Mundo masculina, pero la Federación Rumana de Rugby afirmó más tarde que España había presentado una jugada no elegible en dos juegos.

Se descubrió que Van den Berg no era elegible para representar a España, por lo que los españoles le quitaron 10 puntos y le impusieron una multa de £ 25,000 ($ 31,000 / € 29,500).

Esto dejó a España por debajo de Rumania, que ahora se clasifica para la Copa del Mundo, y Portugal, que ocupará el lugar de Rumania en el último torneo de clasificación mundial.

Georgia ganó el Campeonato de Europa de Rugby.

La Copa Mundial de Rugby de 2019 en Japón representó la primera vez que Rumania no logró clasificarse, pero ahora están listos para regresar al evento principal de la unión de rugby masculino de 15.

Rumania entra en el Grupo B junto con Irlanda, Escocia, un clasificado de la región de Asia-Pacífico y el campeón defensor Sudáfrica.

Deja un comentario