Después de su regreso del fútbol qatari el jugador barcelones Sergio Garcia vuelve al Camp Nou para disputar un derbi, uno de esos partidos que lo motivan deportivamente por la pasion que levanta al enfrentarse a un club como el FC Barcelona y por la presión ambiental que se vive durante el partido, con todos estos ingredientes el nuevo fichaje perico tiene una idea clara que es salir al campo sin complejos.

El derbi recupera a un clásico, Sergio Garcia volverá a ser una amenaza en un campo que le vio debutar en Primera División, el de Bon Pastor ya sabe lo que es marcar en el Camp Nou y ahora espera volver a probar el sabor de la victoria, aunque tiene todos los números para ver el inicio del partido desde el banquillo, donde Leo Baptistao y Gerard Moreno apuntan como titulares dentro del once.

Sergio Garcia quiere aprovechar el mal ambiente que vive el club azulgrana para sumar los tres puntos “Si a mi me encanta que el publico me pueda increpar un poco mas, es un campo contrario a tu equipo, cuanto mas escuche el ruido, pues mejor estaré y estoy encantadisimo”.

También resta importancia a las bajas del Barcelona como la de Neymar, ya que opina que han fichado a un jugador como Dembele y tienen a Messi que siempre a sido un mal sueño para el Espanyol, pero su prioridad es con la mentalidad ganadora que hay que salir al Camp Nou y sin complejos. ” No hay que ir con miedo aunque sea un campo dificil, el equipo esta concienciado de que se pueden sumar los tres puntos, sino no iriamos”.

Sergio Garcia cuenta con una gran experiencia ante estos partidos, pero el tecnico perico Sanchez Quique Flores cuenta con una plantilal sobradamente preparada para saltar al césped del Camp Nou, un escenario que no suman una victoria desde la temporada 2008/2009 donde el héroe esa vez fue otro ilustre perico Ivan de la Peña.