El Sevilla FC quiere seguir la senda que dejó en Getafe tras conseguir su primera victoria de la temporada. Los sevillistas intentarán en el Ramón Sánchez-Pizjuán ganar los tres puntos y volver a ser un fortín como ya lo fuera el pasado curso. En frente, se encuentra la SD Eibar, un equipo que logró ganar en La Rosaleda ante el Málaga CF, pero que quiere seguir escalando posiciones en LaLiga Santander.

Los de Eduardo Berizzo presentan algunas novedades, tras volver del parón de la competición debido a los compromisos internacionales con las selecciones. De los internacionales, sólo estarán disponibles Mercado (porque adelantó su regreso tras estar sancionado ante Venezuela) y Joaquín Correa. Los argentinos Pareja y Pizarro, el danés Krohn-Dehli y el colombiano Muriel no estarán disponibles ante el Eibar (éste último debido a que tuvo que viajar a su país por un motivo burocrático, y regresó este viernes). También serán bajas Éver Banega (que continúa sancionado por el encuentro ante el RCD Espanyol) y el portero David Soria por lesión. Como novedades, regresan Carriço, Franco Vázquez y N’Zonzi, y entran en la convocatoria el alemán Johannes Geis, que podría debutar ante los vascos.

Por su parte, los de José Luis Mendilibar tendrán algunas bajas por lesión, como el guardameta Yoel, el defensa Arbilla, y los centrocampistas Pedro León y Fran Rico. Tampoco entra en la convocatoria el central David Lombán, último fichaje de los armeros, al que llega procedente del Granada CF. La polémica en esta semana ha sido la de jugar a las 18:30 el partido, algo que desde la entidad sevillistas se ha quejado debido a las altas temperaturas registradas en la ciudad.

En el histórico de encuentros en el Sánchez-Pizjuán, se han enfrentado en cuatro ocasiones, donde el Sevilla FC ha vencido en todas. El pasado curso, logró la victoria por 2-0 con goles de Pablo Sarabia y Vitolo en el tiempo de descuento. El colegiado de este año será el valenciano Matheu Lahoz.

 

Convocatoria para el partido Sevilla FC-SD Eibar:

-Sevilla FC: Sergio Rico, Juan Soriano, Mercado, Carriço, Lenglet, Escudero, Corchia, Kjaer, Nzonzi, Sarabia, Franco Vázquez, Geis, Jesús Navas, Montoya, Ben Yedder, Nolito, Correa y Ganso.

-SD Eibar: Dmitrovic, Riesgo, Capa,Paulo Oliveira, Ramis, Gálvez, José Ángel, Juncà, Dani García, Rivera, Escalante, Rubén Peña, Alejo, Inui, Bebé, Sergi Enrich, Kike García y Charles.

Posibles alineaciones:

-Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Carriço, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Jesús Navas, Geis; Nolito, Correa y Ben Yedder.

-SD Eibar: Dmitrovic; Capa, José Ángel, Paulo Oliveira, Ramis; Rubén Peña, Dani García, Joan Jordán, Inui, Kike García y Charles.

-Árbitro: Mateu Lahoz.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Sábado 9, 18:30 horas, BeIn Laliga y SFC Radio.