Racing Club de Avellaneda ha tenido el honor de ver nacer a muchas estrellas, jugadores que han firmado campañas impresionantes en Europa, pero está claro que todo esto no habría sido posible sin una gran labor en las inferiores del club. Vamos a repasar la carrera de los talentos más destacados de la Academia de Racing:

  • Diego Milito. Jugador bandera de la historia del club, entró en las inferiores y fue superando todas las categorías hasta debutar en 1999. En 2003 puso rumbo a Italia para jugar en el Genoa, dónde consigue el ascenso a la Serie A. Tras sólo una temporada en el Calcio llega a España de la mano del Real Zaragoza, dónde se encontraría con su hermano Gabriel. En 2008 regresaría al Genoa para marcarse una temporada de escándalo con 24 goles en liga que le valió para fichar por uno de los titanes del fútbol italiano, el Inter de Milán. La temporada 2009/10 fue la cumbre de su carrera, consiguió alzarse con el triplete (Liga Copa y Champions) siendo uno de los jugadores más destacados del club y se convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo (mejor jugador de la Champions League y mejor jugador de la UEFA, entre otras distinciones). Años más tarde, regresaría al club de sus amores, dando por finalizado uno de los periplos europeos más exitosos. En su primera campaña ganaría el título liguero y en el verano del 2016, Diego, “El Príncipe” ponía fin a su gran carrera.

 

  • Luciano Vietto. Una de las mayores promesas sacadas de la Academia en los últimos tiempos. En su 1ª temporada (2014/15) fuera de Argentina, en el Villarreal, destacó sobremanera con 20 goles, llamando así la atención de los grandes clubes europeos, Vietto no quiso abandonar el fútbol español y se marchó al Atlético de Madrid, dirigido por Diego Pablo Simeone. En el club colchonero su rendimiento no fue el esperado y a la temporada siguiente salió cedido al Sevilla FC, que le propuso un proyecto bastante interesante. Tras mostrar un nivel gris, lejos de aquel Vietto que deslumbró en El Madrigal, volvió al Atlético. Tras un verano dónde se especuló con su salida, finalmente se hizo un hueco en el equipo a base de esfuerzo y trabajo, que no supo convertir en goles. Eso y la vuelta de Diego Costa, propiciaron su salida hacia el Valencia CF, dónde se ha reencontrado con el técnico que consiguió sacar lo mejor de él, Marcelino García Toral. Y el inicio no ha podido ser menos esperanzador, 2 partidos y 3 goles.

 

  • Lautaro Martínez. Es la próxima estrella que dará el salto a Europa,y ya tiene detrás suya a muchos equipos de gran prestigio internacional. Llegó al club en edad de cadete, y tras dos años a un nivel impactante se logró un lugar en el primer equipo de Racing, dónde ha encontrado su hueco. Sus grandes actuaciones tanto a nivel de clubes como de selección, ha llamado la atención de equipos como Atlético e Inter de Milán, que ya andan tras sus pasos, y no sería una sorpresa verle en un club de los de primer nivel en el siguiente mercado de verano.

 

Estos tres jugadores no son los únicos grandes talentos salidos de Racing, hay bastantes más, de los cuáles merece la pena destacar a Bizarri (Real Madrid), Lisandro López (FC Porto y Lyon), Yacob (West Bromwich Albion), Sergio Romero (Manchester United), De Paul (Valencia CF), Bruno Zuculini (Manchester City) y Gio Moreno, recientemente fichado por el Villarreal CF.

Y para vosotros, ¿quién ha sido el mejor jugador salido de la cantera de Racing?

 

Compartir: