CAÑONEROS DE EUROPA

La Bota de Oro, es posiblemente, el trofeo individual con más prestigio en el mundo del fútbol; y por eso cada año, los mejores goleadores de Europa intentan alzarse con ella. Esta temporada ha estado más emocionante, si cabe, la lucha; ya que se ha resulto al final de la campaña. Vamos a repasar el Top 5 de los máximos goleadores de Europa de este año.

Como ya sabéis, los goles de las siguientes ligas: Liga Santander, Premier, Bundesliga, Liga NOS, Serie A; valen dos puntos pot gol, mientras que la Ligue 1, vale 1,5 el gol. Para mi algo injusto.

Top 5 de los máximos goleadores de Europa

 

  1. Lionel Messi

 

Los 37 tantos conseguidos por el astro argentino esta temporada le vale para empatar a Cristiano Ronaldo, como el jugador que más galardones poseía. Ahora la lucha es de dos.

Pese a jugar más suelto, de libero, como un mediocentro más; la capacidad goleadora del 10 del Barcelona es inigualable.

 

37 goles = 74 puntos

 

  1. Edinson Cavani

 

Parece que ya nadie se acuerda del gigante sueco en París, y es que la primera temporada sin su compañero de ataque, al charrúa no le ha ido nada mal; y muestra de ello son sus 35 goles anotados, un escándalo. Pese a que el PSG, no ha vivido su mejor temporada , el delantero se ha mantenido a un ritmo brutal durante todo el campeonato.

 

35 goles = 52,5 puntos

 

  1. Bas Dost

 

La sorpresa del ranking, y es que el holándes ha rendido de una manera sensacional esta temporada, en su primer año en Portugal. Y es que su capacidad goleadora siempre ha estado ahí, o es que no recordáis la temporada 2011/2012 con el Hereenven cuando anotó 32 tantos. Este curso sus 34 goleas lo han dejado a las puertas del galardón, pero aún así tiene que estar orgulloso.

 

34 goles = 68 puntos

 

  1. Pierre-Emerick Aubamenyang

 

Una lucha de titanes es lo que hemos vivido esta temporada en la Bundesliga por ver quién se alzaba con el trofeo de máximo goleador; y es que el gábones ha tenido de contricante a Robert  Lewandowski, y hasta la última jornada los dos iban empatados. Uno se quedó con  30 y el africano   metió ese gol más que lo hace estar entre los mejores ¨9¨ de Europa.

 

31 goles = 62 puntos

 

 

  1. Harry Kane / Edin Dzeko

 

Este puesto, es que se lo han ganado los dos; aparte de que hayan hecho los mismos goles, cada uno en sus respectivas ligas, el inglés y el bosnio han ayudado a su equipo a conseguir el objetivo; ya que el Tottenham y la Roma están clasificados direcatmente para la Champions 2017/2018.

 

29 goles = 54 puntos

 

 

@pablo_1474

(Foto/MundoDeportivo.com)